Campo

Mareo-3

Resultado

Sporting Gijón B (2 - 2) Liga Nacional

Crónica del partido

PUNTO DE FE

 

El último partido del año para el Juventud Estadio de Liga Nacional nos llevaba de visita a Mareo, para un duro enfrentamiento ante el siempre difícil juvenil B del Sporting de Gijón. Curiosamente el Estadio llegaba a esta decimoquinta jornada con 3 puntos de ventaja sobre el filial rojiblanco, con lo que el incentivo por ganar de los gijoneses era mayor, pues una victoria aupaba al equipo local a la tercera posición de la tabla que al inicio del encuentro ostentaba el cuadro ovetense.

Empezaba el encuentro con un Estadio sin complejos que rondaba el área del Sporting con dos córners consecutivos que despejaba con apuros la zaga rojiblanca. Los locales iban a responder de inmediato con dos buenas ocasiones tras una falta lateral y un disparo desde fuera del área, pero en ambas, respondía seguro Hugo Escobar para desbaratar el peligro y mantener la igualada. El partido era muy intenso y solo le faltaba la precisión en el último pase. Ambos equipos buscaban combinaciones rápidas para llegar al área contraria, pero las defensas en los primeros minutos se mostraban muy seguras y alejaban el peligro de sus dominios. Rondando el cuarto de hora era el Estadio el que disponía de una buena ocasión. Tras un saque de esquina a favor del Sporting, el Estadio monta un contragolpe por mediación de Nacho, que abre a la derecha a Pedro con metros por delante. El centrocampista ovetense busca sorprender desde lejos y su disparo se va demasiado desviado cuando quizá pudo apurar un poco mas la jugada. En el minuto 20 llegaba el primer tanto del encuentro: Pedro bota una falta lejana, la defensa no consigue despejar, y el esférico le cae a Milans en el área, que bate de fuerte disparo al portero en su salida estableciendo el 0-1. El Sporting no se vino abajo y buscó el tanto de la igualada. Casi llega en el 27 tras una falta escorada a la derecha que saca magistralmente un jugador local a la escuadra, y Escobar se tiene que lucir para despejar el peligro. El Sporting en estos minutos jugaba en campo visitante pero no terminaba de crear ocasiones claras, mientras el Estadio buscaba un contraataque que les permitiera aumentar la ventaja en el electrónico. Pudo hacerlo en el 32 cuando tras un saque largo de Escobar peina el mismo el balón, Pedro inteligentemente deja atrás, y el propio Guille disparaba demasiado centrado, y el portero Nel conseguía detener en dos tiempos con apuros. Un minuto después otro balón en largo desde la defensa es ganado por Iker que prolonga para la incorporación de Pedro por la derecha. Este llega al borde del área y busca el disparo cruzado al que responde el guardameta con una gran intervención para rechazar el peligro. El Sporting lo intentaba con tiros lejanos que no inquietaban al meta ovetense hasta el minuto 40. Una falta muy dudosa en el lateral la botan al punto de penalti y el central Llaneza remata en posición acrobática levantando mucho la pierna pese a la cercanía de los jugadores visitantes, y alojando el balón lejos de los dominios de un superado Escobar. El arbitro no vio nada punible y el empate subió al marcador. De aquí al descanso el Sporting fue el dueño del juego y rondó la portería visitante, pero en ocasiones por falta de precisión y en otras por encontrarse con las manoplas del portero del Estadio el marcador no se movió.

El segundo tiempo empezaba con un jarro de agua fría para el Juventud Estadio. Un córner desde la derecha es rechazado en primera instancia por la defensa. El balón lo manda sin mirar al área un jugador local y tiene la suerte de que le cae al central Secades solo en el segundo palo que solo tiene que empujarla a la red. 2-1 nada mas comenzar el segundo acto que no presagiaba nada bueno, y menos cuando 4 minutos después, Milans tenía que abandonar el partido lesionado en un tobillo. Pero este equipo nunca baja los brazos y se repuso de las adversidades para acercarse a la portería del Sporting en busca del empate. La tuvo el recién incorporado Noel en el 54 cuando tras un saque de banda remata de espalda demasiado centrado, atrapando el portero sin problemas. Subieron líneas los de Oviedo en busca de la igualada y el Sporting pudo sentenciar al contragolpe. En el 62 tras una buena jugada por derecha el remate de un delantero es trabado en última instancia por un defensa y le cae a las manos de Escobar. En el 65 tras un gran pase a la espalda de Alex que define el extremo izquierdo demasiado alto. Y en el 68 tras una falta peligrosa en la frontal que bloca con seguridad Hugo abortando el peligro. Y llegó el maravilloso minuto 69. Un contragolpe bien llevado por Pelayo, lo recibe Pedro por derecha. Su centro lo remata Guille y un defensa intercepta para desviar a saque de esquina. El córner botado por Pedro al segundo palo lo remata Pablo Barroso y el balón entra con mucho sufrimiento llevando al empate a dos el partido . Con 2-2 ninguno de los equipos se conformó y el partido pudo decantarse para cualquier lado. En el 70 la tuvo Pelayo con un disparo, tras dejada de Guille, que se fue cerca de la escuadra. Y en el 71 eran los rojiblancos los que ponían a prueba a Hugo Escobar con un disparo desde fuera del área que atajaba el portero visitante. Volvía el Sporting a rondar el gol en una clara ocasión en el 77 cuando se llevan un buen balón por la izquierda y su disparo cruzado lo despeja Escobar con apuros. El rechace lo manda fuera el delantero Rodri con todo a favor. Cuando quedaban 10 minutos Pelayo filtraba un gran pase interior a Iker, pero el portero salía valiente a los pies del delantero y se llevaba el esférico. El partido era un ida y vuelta y cada jugada era una ocasión de peligro. Pudo llegar el gol visitante a dos minutos del 90, cuando una buena jugada de Pelayo por derecha termina en un centro al segundo palo, y Pablín remataba mordido, saliendo el balón cerca del palo de Nel. La última la tuvo el delantero Sportinguista Rodri, cuando recibió un balón por derecha y su disparo nada mas pisar área se fue demasiado desviado sin que el 2-2 se moviera.

Empate justo y peleado por ambos equipos que despide el año para un Estadio que será difícil de olvidar. Tras el ascenso de hace dos años, la temporada pasada fue la de la consagración con un equipo que estuvo luchando por todo hasta las últimas 2 jornadas, y en este inicio de esta, los últimos meses del año dejan al equipo tercero en la clasificación y a solo 3 puntos del liderato. Esperamos que la llegada del nuevo año siga llevando éxitos al Cristo.

Gol: Milans y Pablo Barroso

¡¡¡1, 2, 3 ESTADIO!!!

¡Compártelo en tus redes!