Campo

Polid. El Cristo

Resultado

Benjamín B (4 - 2) Centro Asturiano C

Crónica del partido

REMONTADA

Nos tocaba iniciar en la matinal del sábado la segunda ronda del torneo de la Federación, a partido único y eliminación directa. Tras una fase de grupos inmaculada, nos tocaba enfrentarnos ante otro líder de su grupo, el Centro Asturiano, con un equipo plagado de calidad y de jugadores de segundo año. Sabíamos que nos tocaba luchar para minimizar el efecto de la edad y la mayor altura del contrario, y fue lo que hicimos. Salimos bastante enchufados a la pista, y tras unos minutos de tanteo y ocasiones principalmente locales, conseguimos abrir el marcador gracias a un disparo de Hugo. A partir de aquí perderíamos de cierto modo la iniciativa y el contrario lograría igualar el encuentro mediante una falta directa al borde del descanso.

Repasamos conceptos y nos tranquilizamos, para poder salir a tope a volver a comandar en el segundo tiempo. Nos comenzaron a entrar ciertas dudas y no conseguimos resolver las ocasiones que generábamos, mientras que el rival consiguió convertir lo poco claro que generó, adelantándose y reflejando el marcador un injusto 1-2. Nos dimos cuenta entonces de que la única vía para levantar el partido era esforzarse el doble de lo que habíamos hecho hasta el momento y nos pusimos manos a la obra. Tras agobiar al rival durante 10 minutos, Iker lograba el ansiado empate a la contra. El Centro Asturiano se convirtió en un manojo de nervios e imprecisiones, y los nuestros, con una determinación impropia para su corta edad, metieron una marcha más de cara al último cuarto de hora del partido, consiguiendo así culminar la remontada gracias a un doblete de Ángel que nos dio tranquilidad e hizo justicia.

Dar la enhorabuena a todos los jugadores que se dejaron la piel, y a todos los padres que apretaron y animaron desde la grada más que nunca. Desde ya concentrados e ilusionados con la siguiente eliminatoria en la que buscaremos los cuartos de final.

Goles: 2 Ángel, Hugo e Iker.

¡¡¡1, 2, 3 ESTADIO!!!

¡Compártelo en tus redes!