Campo

El Cristo

Resultado

Liga Nacional (2 - 1) CD Llanes

Crónica del partido

REMONTADA DE CARACTER

Comenzaba la liga el Juventud Estadio en esta temporada 22/23 en su campo, en El Cristo, enfrentándose al C.D.Llanes. El inicio de partido fue el típico de este periodo de temporada: nervios y muchas imprecisiones que hicieron que en los primeros minutos el juego no fuera muy vistoso. El Estadio era dueño del balón y buscaba a Pedro como faro de las naves atacantes blanquiazules, pero el juego se diluía en ¾ de campo, ante la férrea defensa y el poblado medio campo llanisco. En los primeros 25 minutos solo destacamos un tiro alto en el minuto 10 de un jugador visitante y una buena jugada de Hugo Vidal que termina en un chut lejano con la zurda que se va demasiado desviado.

En el minuto 30 llega una rigurosa falta en el lateral del ataque llanisco, y el centro de esta, no es despejado por la defensa. El balón lo cabecea un atacante blanquiverde y Maya en boca de gol, remacha a la red. El 0-1 reafirmó mas el guion del encuentro, donde el Estadio seguía manteniendo la posesión, aunque no creaba claras ocasiones, y el Llanes esperaba en su campo, en busca de una contra que le dejase ampliar la ventaja. En el minuto 39 llegaba la mas clara para el Estadio. Una falta lateral desde la izquierda es botada por Pedro, y el balón le cae en el área pequeña a Milans que consigue controlar, pero su remate se estrella en la cara del portero visitante, que desvía a córner. No llegó el empate y con el gol de ventaja visitante llegamos al descanso.

El segundo tiempo empezaba de forma similar a como terminaba el primero. El Estadio seguía apretando en busca de la igualada y el partido se jugaba principalmente en campo del Llanes.  Avisaba Pelayo en el 47 con un disparo desde la frontal que se marchaba alto por poco y Enol aparecía mucho mas en juego con peligrosas llegadas por la izquierda que achicaba bien la defensa del Llanes. En el 63 pudo empatar Hugo Vidal tras llevarse un balón en el área y disparar ajustado al palo de la portería de Iker. Los cambios metieron mas mordiente al ataque local. Nacho cogía la manija del juego y Pacho y Noel por derecha, y Milans y Enol por la izquierda, empezaban a acechar el marco visitante con múltiples incursiones por banda. En una de ellas Milans es derribado por un defensa. La falta la bota Pedro y un defensa introduce el balón en su portería en su intento de despeje.

Corría el minuto 68 y las tablas volvían al marcador. No cejó en su empeño el conjunto local y en el minuto 71 Nacho metía un pase interior a Noel, que solo ante el portero, no conseguía superarle. En el 76 una nueva incorporación de Milans por la izquierda termina en una falta al borde de la línea lateral del área. Pedro la bota y el portero atrapa sin que nadie llegue a tocar el esférico en el área pequeña. Y dos minutos después una jugada combinada del equipo termina en un centro al área de David que Guille deja de cabeza a Pedro, para que este se haga hueco y limpie de telarañas la escuadra de la portería del Llanes. Los últimos 10 minutos el Estadio siguió acercándose a la portería visitante y defendió con orden la propia, consiguiendo llegar con ventaja al final del encuentro.

Tres puntos importantes para comenzar con buen pie la temporada. Queda margen de mejora en el juego, pero empezar con victoria siempre da un plus de confianza al equipo para los siguientes encuentros.

Goleadores: Llanes en propia puerta y Pedro.

¡¡¡1, 2, 3 ESTADIO!!!

¡Compártelo en tus redes!