Campo

El Bayu

Resultado

C.D. Romanón B (1 - 3) Juvenil B

Crónica del partido

REMONTADA EN POLA

En la tarde del sábado disputamos el partido correspondiente a la novena jornada liguera contra el Romanón B, equipo con el que llegábamos empatados a puntos y que había demostrado en partidos anteriores ser un equipo difícil de batir. La importancia de este partido era máxima, pues una victoria nos permitía seguir enganchados a la parte alta de la clasificación, y más cuando se empiezan a dar los primeros duelos directos entre los mejores clasificados.

En la primera parte nos costó entrar un poco en el partido, en parte debido a las grandes dimensiones del terreno. Intentábamos abrir el campo jugando por las bandas con balones en profundidad, aprovechando la rapidez de nuestros extremos, pero la imprecisión en los pases y en los últimos metros no nos permitían probar al portero rival. La primera clara llegó en un córner botado por la derecha por Aitor, en el que el portero falla en el despeje, rebotando el balón en la espalda de uno de nuestros jugadores, pero el balón no consigue entrar tras pasearse por encima de la línea de gol. Esta primera oportunidad nos dio más confianza y nos sirvió para seguir atacando en busca del gol que abriera la lata. De esta manera, y sobre todo con jugadas iniciadas en las bandas, disfrutamos de alguna que otra ocasión en los primeros 45 minutos, pero ninguna lo suficientemente clara para marcar gol, por lo que nos fuimos al descanso con 0-0 en el marcador.

Salimos del vestuario dispuestos a llevarnos los tres puntos a Oviedo. Sin embargo, un error defensivo en el cuarto minuto del segundo período provocó el gol visitante, en la que era prácticamente su primera ocasión clara del encuentro. Este tanto, a pesar de caer como un jarro de agua fría, no hizo que los nuestros bajaran los brazos, sino que, más bien, todo lo contrario. Después del gol, el equipo demostró una intensidad, actitud y juego ante la que el equipo local no pudo hacer nada. Tuvimos una serie de ocasiones que auguraban el empate, que se hizo efectivo en el minuto 64, en el que Berto empujaba un balón perfectamente centrado por Pablo Ros desde la banda izquierda. El gol del empate fue el impulso definitivo que necesitábamos, pues significaba que la remontada estaba al alcance de la mano. El propio Berto tuvo en sus pies el segundo gol, en una jugada en la que el portero rival le hace una gran parada. Este gol llegaría tras una gran jugada por banda derecha dirigida por Adri y que finalizaba en el segundo palo Pablo Ros, tras golpear primero en el palo el balón. Los locales no sabían como frenar el impulso de los nuestros, que seguían apretando con ferocidad aún habiendo dado la vuelta al marcador. Esta presión provocó que siguiéramos teniendo el control y dominio del balón, y que estuviéramos constantemente en campo rival. En una de estas acciones, cercanas ya al final del encuentro, una jugada de pizarra dio sus frutos en un córner, en el que tras la prolongación de Berto en el primer palo, Juanpe se encargó de poner el balón en el fondo de la red, culminando así la remontada de forma definitiva.

El encuentro finalizó de esta manera, con una sufrida victoria por 1-3 en Pola de Siero ante un rival que nos lo puso realmente difícil. En la siguiente jornada recibiremos al Tapia, ante el que trataremos de repetir el buen papel.

Goles: Berto, Pablo Ros y Juanpe.

¡¡¡1, 2, 3 ESTADIO!!!

¡Compártelo en tus redes!