Campo

El Cristo

Resultado

Regional (1 - 1) Rosal

Crónica del partido

REPARTO DE PUNTOS EN UN PARTIDO CLAVE PARA EL ASCENSO

En la jornada 20 afrontábamos un partido clave en nuestro campo contra el Rosal, del cual nos separan dos puntos en la clasificación. Un encuentro importante para seguir en las primeras posiciones y mantener las opciones de luchar para ascender de categoría.

El partido empezó con mucha intensidad y enseguida pusimos en práctica el dibujo planteado. Estábamos bien posicionados tanto defensiva como ofensivamente. En el minuto 26 Varis se plantó en el extremo izquierdo del área de la portería rival y puso el balón por la escuadra del segundo palo, marcando un auténtico golazo. El 1-0 nos daba algo de tranquilidad en el juego. Seguíamos manteniéndonos ordenados y desplegando bien nuestro juego. Pero, a falta de pocos segundos para cumplir el minuto 45 de la primera parte hubo una jugada desafortunada donde un jugador del Rosal chocó contra una de las vallas publicitarias fuera del terreno de juego y el partido quedó interrumpido varios minutos. Fue preciso llamar a la asistencia sanitaria para que pudieran atender al jugador por miedo a que pudiera tener alguna fractura. Mientras se esperaba la llegada de la ambulancia se acordó dar como finalizada la primera parte y añadir los minutos necesarios en la segunda parte. Al llegar la ambulancia hasta el mismo césped del campo, atendió al jugador del Rosal y se desplazaron a realizarle las pruebas necesarias al hospital.

Empezó la segunda parte y después del sobresalto que hubo al final de la primera mitad, los dos equipos seguían luchando para tener sus opciones. Hasta que en el minuto 55 el árbitro vio falta de Edgar sobre un jugador del Rosal y le enseñó la segunda tarjeta amarilla. Como consecuencia de esta jugada nos quedamos con 10 jugadores. A pesar de ello el equipo no se vino abajo y siguió trabajando para sacar el partido adelante. Llegaban algunas ocasiones en ambas porterías, pero en el minuto 65, el Rosal consiguió el empate con un disparó desde la frontal que fue ajustado al palo y que poco pudimos hacer para pararlo.

Con el 1-1 en el marcador y con un jugador menos, seguimos trabajando para poder sacar el partido adelante. En el minuto 73 el árbitro señaló una pena máxima a favor gracias a una jugada individual de Varis. Tuvimos la oportunidad de transformar el penalti y ponernos otra vez con ventaja en el marcador pero el portero del Rosal adivinó la intención del disparo de Marcos y bloqueó el balón.

Los últimos minutos del partido, el cansancio hizo mella en el equipo que defendió hasta el final el resultado del empate. El partido acabó en reparto de puntos para cada equipo y pensando ya en el siguiente partido para amarrar el segundo puesto de forma matemática. Será el sábado 19 de marzo contra la Fresneda, el cual ya ha conseguido el ascenso directo a primera regional.

Aprovechamos también esta crónica para desearle una pronta recuperación a Javier “Nenu”, jugador del Rosal.

¡1,2,3 ESTADIO!
Gol: Varis
Fotos: Maite

¡Compártelo en tus redes!