Campo

La Toba-2

Resultado

Real Avilés A (0 - 2) Liga Nacional

Crónica del partido

SACANDO MÚSCULO

 

La pasada noche del sábado tocó disputar la decimotercera jornada de liga con la visita a La Toba para enfrentarse al todopoderoso Real Avilés. El equipo blanquiazul es un recién descendido de División de Honor, muy bien conjuntado y trabajado, y que aspira a retomar la máxima división juvenil, con lo que el encuentro se presumía complicado para los nuestros. Y a la postre, así lo fue, aunque para el espectador resultó ser un excelente partido con muchas alternativas entre dos buenos conjuntos que no se guardaron nada en la desapacible tarde-noche asturiana.

Empezaban bien los nuestros que intentaban imponer su juego y en los primeros minutos tenían los primeros acercamientos al área local. En el primer saque de esquina del encuentro, Pedro saca al primer palo desde la izquierda y el portero tiene que despejar de puños con apuros el peligro. Cuando se cumplía el minuto 5 una internada por la izquierda de Vidal termina en un centro al segundo palo al que Pedro no llega por poco. Se sacudieron los locales rápido la presión del Estadio y en el minuto 7 tuvieron la mejor ocasión de la primera parte: una buena internada por la derecha de un centrocampista que llega a línea de fondo y centra raso, termina en el área pequeña en las botas de un delantero avilesino. Su remate a bocajarro lo salva con el pie un inconmensurable Hugo Escobar, librando al respetable de ver el primer tanto del encuentro. Un minuto después un córner desde la derecha del ataque del Real Avilés, llega al segundo palo sin que nadie acierte a despejar, y el remate de cabeza de un jugador local se estrella en el palo y se va fuera cuando ya se cantaba gol en las gradas de La Toba.

El Avilés intentaba manejar el balón y dominar, pero el Estadio buscaba sus opciones. La tuvo Pedro en el 16 cuando en el saque de un córner intentó sorprender con un gol directo, pero el portero local desvió con muchos apuros cuando el esférico se colaba. En la siguiente jugada el balón le cae a Guille en la frontal y su rápido disparo lo despeja un defensa cuando parecía que se colaba sin que el guardameta pudiese llegar a intervenir. Eran buenos minutos del Estadio que la tuvo de nuevo en el 21 cuando Marcos caza un balón al borde del área y su golpeo ajustado lo repele el guardameta de nuevo con una gran intervención enviando a córner. El partido era de rachas y a partir del minuto 25 el Avilés buscó el control de la posesión con salidas desde la defensa y un gran juego combinativo, que los nuestros defendían con orden. Lo intentaban los locales con centros al área, pero la defensa y Escobar se mostraron muy seguros y abortaban el peligro. En los últimos minutos el Avilés volvía a acercarse con peligro a la portería de Hugo Escobar. Primero con un tiro en el 41 tras una buena combinación por el centro que blocaba el buen portero visitante, y un minuto después con una circulación en la frontal que termina con un tiro ajustado a la izquierda de Escobar, que este repele con una buena estirada. Con 0-0 y las espadas en alto se llegaba al tiempo de descanso.

Salía bien el Avilés en el segundo tiempo y en el 47 ya disponía de un primer acercamiento con una buena internada por la derecha, pero el centro peligroso lo despejó la defensa con ciertos problemas. Un minuto después llegaba un saque de esquina desde el ataque izquierdo. El balón al punto de penalti lo remataba solo un central que se incorporaba al ataque, pero el esférico se iba demasiado alto, para alivio de los jugadores del conjunto ovetense. Volvía el Estadio a sacudirse la presión y a cercar la portería del avilesino Pellitero y en el 52 una buena jugada de Pelayo para Iker, que este deja en el borde del área para el disparo de Guille y un defensa tapa in-extremis desviando a saque de esquina. El córner lo botaba Pedro desde la derecha y Pablo Barroso se elevaba sobre la noche avilesina para rematar de cabeza, saliendo el balón muy cerca del palo, cuando en la grada se cantaba gol. En el 63 de nuevo volvía a la carga el Estadio, esta vez por su derecha, con una buena incorporación de Alex que centra al área y Guille remata de cabeza ajustado al palo, pero el portero, de nuevo, evita el tanto con una gran parada. Ninguno de los equipos le perdía la cara al encuentro ni quería defender el punto y en el 66 era el Avilés el que combinaba bien por la izquierda y el centro al área lo remataba un delantero fuera, muy cerca de la portería de Escobar. Un minuto después volvían los avilesinos, esta vez por la derecha, con un centro al punto de penalti que remataba de cabeza un delantero local estrellando el esférico en el larguero, en otra gran ocasión.

El partido era un ida y vuelta y el cansancio hacía que aparecieran grietas en ambas defensas. Pedro lo intentaba con una falta lateral al segundo palo, que el portero no acertaba a despejar y al que no llegaba nadie del Estadio por poco. De nuevo el buen medio visitante combinaba con Alex por la derecha para que este pisase área y su tiro, con poco ángulo, lo blocase bien el guardameta avilesino. Los cambios revitalizaron el ataque del Estadio que tenía piernas frescas y empezaba a llegar con más claridad al área del Real Avilés. La tenía en el 74 con una buena apertura a la izquierda para la cabalgada del recién incorporado Milans, y el centro de este, tras rechazarlo la defensa, lo manda a las nubes Pelayo. Volvía a crear peligro el conjunto visitante en balón parado, cuando un nuevo saque de esquina de Pedro era rematado de nuevo por Guille y su cabezazo lo desviaba con muchos apuros el portero Pellitero en otra meritoria intervención. Con ambos conjuntos inconformistas con el resultado se entraba en los últimos minutos de encuentro, y ahí el Estadio fue mas efectivo. En el 85, un balón en defensa que David desplaza milimétricamente a la incorporación del incansable capitán Marcos hace que este llegue a pisar área, su centro lo controla en el punto de penalti Berto, que deja muy bien atrás para que Iker golpee al ángulo, lejos de las manos de Pellitero. 0-1. El gol dio alas a los visitantes, que un minuto después volvían a marcar. Iker salta a la presión de un central y consigue robar. Deja para que Pelayo mande el balón al área, Berto, de nuevo asistente, deja pasar al segundo palo, donde llega Pedro para controlar y batir por bajo al portero y conseguir la sentencia. El segundo gol no desesperó a los locales que siguieron intentando recortar distancias en los últimos minutos, pero Escobar neutralizó las ocasiones locales muy seguro, con lo que se llegó al final con el 0-2 en el marcador.

Gran victoria del Estadio ante un Real Avilés que demostró ser uno de los mejores equipos de la categoría, y que tuvo sus opciones de llevarse un buen resultado. El acierto al final decidió el choque y este Juventud Estadio demostró que en ambas áreas es un equipo muy serio y que es capaz de conseguir buenos resultados en cualquier condición y ante cualquier equipo al que se enfrente. El sábado de nuevo otro episodio más, con la visita del Alcázar de Sama a las 18:15. ¡A seguir la racha!

Goles: Iker y Pedro.

¡¡¡1, 2, 3 ESTADIO!!!

 

¡Compártelo en tus redes!