Campo

El Cristo

Resultado

Juvenil B (1 - 3) Astur B

Crónica del partido

SE LUCHÓ HASTA EL FINAL

Tras dos victorias importantes en las dos jornadas previas, este sábado nos tocaba enfrentarnos al equipo mejor clasificado de la liga, el Astur, que llegaba al encuentro habiendo ganado todos los quince partidos que ya llevamos de competición. Afrontábamos el partido con la seriedad y motivación que requiere una cita de estas magnitudes, siendo conscientes de nuestras aptitudes y de que les podíamos complicar el encuentro en cualquier momento, como ya habíamos dejado claro en el ajustado partido disputado en diciembre.

Se iniciaba el partido con un ritmo de juego y una intensidad elevadas, en el que el Astur pronto dejó clara su idea de dominar tanto el balón como el ritmo de juego de este. Con sus rápidas combinaciones, jugadas e internadas en los minutos iniciales, dejaron patente la razón de su alto puesto en la clasificación, pero los nuestros no se iban a achantar ante el empuje inicial del equipo visitante. El encuentro estaba igualado, caracterizado sobre todo por un intenso juego en el centro del campo, zona en la que se desenvolvía la mayor parte del encuentro. Ambos equipos intentábamos dominar el balón y aprovechar al máximo la posesión de este, buscando rápidamente la portería rival. No obstante, la mayor parte del peligro de la primera parte fue generado por el Astur, aunque la única clara ocasión que tuvieron en la primera media hora fue desbaratada por Mateo en una gran intervención. Sin embargo, en los minutos finales de la primera parte, tras un córner botado por la izquierda, un central vestido de rojo remata fuera de marca a bocajarro de Mateo, que poco pudo hacer por evitar el gol. El 0-1 subía al marcador como un jarro de agua fría antes del descanso, pues un error defensivo truncó el gran trabajo de nuestros jugadores.

Tras el descanso, un error en salida de balón provoca que el Astur nos pegue un gran mazazo a los veinte segundos de comenzar la segunda parte y coloque el 0-2. El partido se ponía muy cuesta arriba para los nuestros, pues el rival al que nos enfrentábamos únicamente había recibido 5 goles en los 15 partidos previamente disputados, por lo que dos goles ante este equipo no suponía tarea fácil. No obstante, el equipo respondió a este gol con una gran actitud e intensidad, y a partir de este momento el ritmo del juego pasaba a nuestras manos, llegando a disponer de buenas ocasiones para reducir distancias. Así fue como en el minuto 60, Carlos García hace una gran jugada individual para luego soltar un gran disparo desde lejos que entraría por la escuadra. Tras este gol, la intensidad de los nuestros subió aún más creyendo en la posibilidad de empatar el partido, lo que hizo que el Astur pasara sus peores minutos en el partido. El gran juego de nuestros jugadores hacía que nos acercáramos constantemente al área rival, pero sin definición en los metros finales, por lo que el tiempo pasaba, pero el marcador permanecía constante. Llegados a los minutos finales, el equipo se echó al ataque buscando el tan ansiado empate, pero el enorme esfuerzo físico realizado durante todo el partido provocó que el Astur llegara una última vez a puerta, haciendo el 1-3 definitivo.

Finalmente, el encuentro terminaría con victoria del equipo visitante, que alarga su racha de victorias consecutivas, pero con la sensación de haber realizado un gran partido en el que nuestros jugadores se vaciaron.

Gol: Carlos García

¡¡¡1, 2, 3 ESTADIO!!!

¡Compártelo en tus redes!