Campo

El Claret

Resultado

Codema (3 - 3) Juvenil A

Crónica del partido

SE NOS ESCAPARON DOS PUNTOS

En la tarde del sábado visitamos al Codema, equipo invicto en la categoría, en un campo de hierba natural estrecho, algo duro e irregular.

El equipo salió dispuesto a competir y ser intensos desde el inicio, con un sistema 1-5-3-2 supimos contrarrestar el 1-4-1-4-1 del rival. Taponábamos la salida y desplazamiento del los centrales y el juego interior del rival. El rival no se encontraba cómodo en el campo y recurrían a desplazamientos largos del portero o laterales en busca del delantero centro. En cambió nosotros tratamos de hacer un fútbol rápido más combinativo y menos directo.

Pronto llegaría el 0-1 obra de Javi, duró poco la alegría pues en la jugada siguiente, en un corner, nos empatan el partido en un balón que pega previamente en el larguero y el rebote llega a un central del Codema que marca de cabeza sin oposición. El equipo no se descompuso y siguió en la misma línea con recuperaciones rápidas de balón y un fútbol de pocos toques.

En una gran jugada combinativa que termina en banda derecha pronto llegaría el 1-2 de Marcos que remata dentro del área. A continuación, Marcos nuevamente dispuso de una ocasión muy clara en la que gana la posición a la defensa le hace una vaselina al portero y el balón cuando parecía que iba a entrar, sale rozando el palo. Hasta el minuto 40, el equipo tuvo controlado el partido, solo una relajación de 5 minutos para el final fué aprovechado por el rival que empata en el minuto 40 y en el 45 se ponen por delante en el marcador en dos acciones en la que nuestra defensa se confía. Tremendamente injusto para lo visto en el campo, los tres errores que cometimos nos penalizaron en exceso.

Ya en la segunda mitad cambiamos el sistema a 1-4-2-3-1 y posteriormente a 1-4-4-2, fuimos superiores al rival durante todo el periodo, en el minuto 65, De la Cera hacía una gran gol con un golpeo desde fuera del área, a continuación, Pelayo, estrellaba en golpeo desde fuera del área el balón en el larguero.

Seguimos atacando con la intención de ir a por el partido y se generaron algunas ocasiones más, sin dar prácticamente opción al rival con un trabajo defensivo excelente. Todo pudo cambiar en el tramo final del partido con unas claras manos dentro del área de un defensa local que el árbitro no ve y con un gol anulado a Marcos que primeramente el árbitro señala como gol y posteriormente lo anula por una inexistente falta al portero.

El fútbol lleva siendo injusto con el equipo estos dos últimos partidos. Felicitar a los chicos por una segunda parte excelente y por este cambio de actitud y competitividad que nos llevarán pronto a estar arriba.

¡1, 2, 3,  ESTADIO!

Goles: Javi, Marcos y De La Cera.

¡Compártelo en tus redes!