CD COVADONGA B
0

Álvarez Rabanal

28/09/2024 8:00 pm

SEGUIMOS DE DULCE

El sábado por la noche el Juventud Estadio visitaba el difícil campo del Álvarez Rabanal donde se iba a disputar el encuentro de la cuarta jornada ante el juvenil B del Covadonga, un equipo con varios jugadores en dinámica de División de Honor y llamado a los puestos altos de la clasificación en esta Liga Nacional Juvenil. Los precedentes de las tres jornadas anteriores eran inmejorables y con pleno de victorias y 9 goles a favor y solo 1 en contra el Estadio defendía el liderato, que a estas alturas es meramente anecdótico, aunque es un buen síntoma pues el equipo ha tenido un gran inicio y los puntos ganados ya no vuelan del casillero esta temporada.

Empezaban los dos equipos tanteándose. El Cova con un juego mas directo buscando los desplazamientos en largo para la velocidad de sus puntas, y el Estadio buscando un juego más combinativo, pero sin grandes ocasiones para ninguno de los dos conjuntos. La primera oportunidad clara llegó en el minuto 9 y fue para el Estadio. Tras una mala salida de balón entre el portero y la defensa azul, Varo roba en el borde del área y ensaya el disparo que se va cerca del palo. Esto espoleó a los visitantes que empezaron a rondar el área local con peligro. En el 11 la tuvo clarísima. Javi Abella mete un gran balón en profundidad a Pape que se planta solo ante el portero. Lo regatea, pero queda demasiado escorado y cede atrás de nuevo a Abella que dispara con la zurda a las nubes con todo a favor. El Estadio ya dominaba y controlaba el partido. Pasando el cuarto de hora otro balón tras robo de Pelayo enviado al espacio a Pape está a punto de ser aprovechado por el omnipresente delantero del Cristo, pero esta vez el guardameta del Cova llega antes y desbarata el peligro. Tardó 21 minutos el Cova en pisar el área de Marcos. Fue en una jugada por banda derecha que el Estadio no defiende bien y el delantero se planta en el vértice del área pequeña ante Marcos, pero el portero resuelve bien con los pies y despeja a saque de esquina. El córner posterior lo sacan en corto y el centro chut se va directamente fuera pero cerca del portal defendido por Marcos. Fue solo un susto y el Estadio volvió a hacerse con el control y a pisar área contraria. Bruno pudo disparar por dos veces en situación favorable en el minuto 24 desde la frontal y tras una apertura a Pape a la derecha el balón le caía a Varo que ensayaba el disparo, pero se iba alto. Iba a tener mas suerte en la siguiente jugada el equipo en el minuto 27. Bruno recogía un balón en el vértice izquierdo del área contraria y recortaba para irse por la línea de fondo. El defensa se veía superado y en su intento de obstaculizar el avance derribaba claramente en el área al eléctrico jugador visitante. Penalti claro que transformaba el propio Bruno ajustando a la derecha del portero y estableciendo el 0-1 que hacia justicia en el marcador. El Covadonga no encontraba argumentos ofensivos para igualar el encuentro y el Estadio se defendía con mucho orden. La mas clara de los locales fue una falta lateral en el minuto 32 que cabecea alto un atacante azulón. Pudo el Estadio en el minuto 40 ampliar la ventaja con un centro desde la derecha pasado de Pelayo. Bravo lo recoge en izquierda y pone al área pequeña y el remate de Javi Abella lo intercepta un defensor cuando ya se cantaba gol. No hubo mas ocasiones y con el 0-1 nos fuimos a vestuarios.

El segundo tiempo empezaba bien para el Estadio. En el minuto 47 Bravo recibía un balón en la izquierda y lo ponía raso al segundo palo donde Romeo se adelantaba a defensa y portero y cruzaba a la red para doblar la ventaja. El Cova con todo perdido intentó recortar distancias. Un disparo desde el borde del área en el minuto 51 lo atrapaba Marcos seguro. Volvía a intentarlo el conjunto local en el minuto 58 con una buena combinación por banda derecha y un tiro lejano que atrapaba Marcos bien colocado. Aparecía de nuevo el capitán providencial en el minuto 61 para desviar con la manopla un buen disparo del delantero local que recortaba en el área y disparaba con mucha intención. Eran minutos de agobio para el Estadio que de nuevo fiaba su suerte a su portero. Tras un saque de esquina en el minuto 65 el balón cae en el borde del área y el disparo de un jugador local lo bloca Marcos muy seguro. Y volvía a aparecer el cancerbero en el 69 para cerrar un partido excelso desviando un disparo a la escuadra que llevaba el marchamo de gol. Se sacudía el Estadio la presión y volvía en el minuto72 a pisar área local. Tras una buena jugada el balón le caía en el área a Faedo que intentaba ajustar al palo, pero un defensa desviaba el esférico a córner. El Cova solo inquietaba con disparos lejanos o centros al área que abortaba bien la defensa y el portero visitante y los minutos iban cayendo como una losa en el ánimo de los del Rabanal. Pape pudo sentenciar en el 85 en un contragolpe, pero cuando pisaba área se dejó el balón atrás y perdió una gran oportunidad, pero no hubo que lamentar la ocasión fallada pues el partido llegó al pitido final sin que el marcador se moviese de ese 0-2.

Gran victoria de los nuestros en un campo difícil y que mantiene el pleno de victorias en el casillero. El próximo domingo complicado el recibimiento en El Cristo con la visita del Real Oviedo, partido que nos dará una visión real de donde está el equipo ya que es uno de los rivales mas duros del campeonato. Que siga la racha.

Goles: Bruno (p) y Romeo

¡¡¡1,2,3 ESTADIO!!!

Comparte en tu red social favorita!!!