Campo

Tabiella

Resultado

Navarro (0 - 3) Liga Nacional

Crónica del partido

SEGUIMOS

El Liga Nacional del Juventud Estadio visitaba la tarde del pasado sábado al Navarro en su campo de Tabiella. El equipo avilesino se encuentra en los puestos bajos de la tabla y necesitaba imperiosamente puntuar para seguir vivo, mientras que para los nuestros, todo lo que no fuera volver con los 3 puntos nos descolgaba definitivamente de la lucha por el ascenso. Los últimos tropiezos en casa podían minar las convicciones del grupo, pero este equipo no conoce la palabra “rendición” ni “conformismo, y sigue firme en su trayectoria. Como dijo Napoleón en una de sus míticas frases:  El éxito no reside en vencer siempre, sino en no desanimarse nunca, y así sigue el equipo, sumando en la pelea por los primeros puestos.

No se adaptaba bien el Juventud Estadio al césped natural, demasiado duro, ni al fuerte viento reinante en Tabiella, y le costaba hacerse con el control del partido. Se abusaba del balón en largo y las condiciones no permitían llegar con claridad a ninguna de las áreas. El Estadio disponía de un par de ocasiones de Arias en los primeros minutos que salían desviadas mientras que el Navarro intentaba colgar balones al área que dominaba Lucas con autoridad. La primera ocasión clara era en el minuto 23 para Marcos que se iba de dos contrarios en la frontal pero su tiro forzado lo atrapaba sin problemas el guardameta. Respondía el Navarro minutos después con una diagonal que terminaba en un chut cruzado que salía lamiendo el poste de la portería ovetense. En el minuto 32 Pela Vigil se iba en velocidad con un balón que le dejaba Guille y su mano a mano contra el portero lo sacaba este, evitando el primero. 3 minutos después volvía a la carga el Estadio, que ya estaba siendo claro dominador del encuentro, y un centro de Arias no consiguen rematarlo ni Marcos ni Guille, alejando el peligro la defensa avilesina. Pero en el minuto 37 llegaba el primero de la tarde. Un saque en largo de Lucas lo peina Pela Vigil a la derecha, donde aparece Guille, que controla y mete un pase interior que deja a Arias solo frente al portero, al que bate por bajo. 0-1 que pudo aumentar en el 39 cuando Rober envía desde la izquierda a Pela Vigil, y este filtra un pase a Arias, que chuta en carrera y saca el portero en una buena intervención. Los últimos minutos fueron de asedio de los nuestros que siguieron apretando. Pudo el cadete Pedro aumentar la renta en una falta en la frontal que salió a centímetros de la escuadra o Pela Vigil, que disparaba desde fuera del area tras una dejada de Rober y el esférico salía lamiendo la cepa del poste, pero el marcador no se movió antes del descanso.

El segundo tiempo empezaba igual que terminaba el primero. El Estadio apretaba e intentaba sentenciar el encuentro, mientras que el Navarro se mantenía agazapado intentando salir a la contra y conseguir la igualada. Pudo Arias conseguir el segundo en el 47 pero su intento de vaselina ante el portero se fue demasiado alto. Y un minuto después, de nuevo Arias galopaba por la derecha en su enésima incursión, y su centro no lo controlaba bien Pela Vigil, despejando la defensa. Si llegaba el 0-2 en el 50. Un córner botado por Pedro al segundo palo, lo baja Pelayo Vigil que pica ante el portero, sumando su trigésimo gol en el campeonato. El Navarro se encontraba superado y solo dispuso de una ocasión clara en el 53, en una internada por la izquierda que termina en un centro cruzado que tapa Lucas como puede, y despeja finalmente la defensa. Y a partir de aquí fue el Estadio el total dominador de la contienda. Ampliaba de nuevo Arias el resultado cuando en el minuto 60, aprovechaba una buena jugada de Pelayín que filtraba por el centro un pase a la derecha, donde Arias cruzaba ante el portero para subir el 0-3. No se conformaban los nuestros y pudo sumar el equipo más goles en las botas del goleador Pelayo Vigil en el 64 y 65, que no pudo aprovechar sendos centros de Arias, incansable todo el encuentro, pero sus remates fueron atrapados por el portero o salieron demasiado desviados. En el 73 tuvo su ocasión Iker cuando intentó rematar un centro en el punto de penalti y fue derribado de forma clara por un defensa, pero el árbitro no vio nada punible, aunque en esa jugada el bravo delantero visitante tuviese que ser sustituido por lesión. Los últimos minutos fueron de dominio total de los nuestros, que pudieron conseguir el cuarto en una falta sacada de forma inteligente por Abel y que remataba Arias desviando el portero, pero el resultado no cambió y el 0-3 fue en marcador definitivo.

Nueva victoria a domicilio del Juventud Estadio, tercera consecutiva, que hace mantener las espadas en todo lo alto en la pelea por ese puesto que de acceso a la División de Honor la próxima temporada. El próximo sábado a las 17:15 en El Cristo, un nuevo capítulo de esta liga con el enfrentamiento ante el Langreo. ¡¡Seguimos en la pelea!!

Goles: Arias (2) y Pelayo Vigil

¡¡¡1, 2, 3 ESTADIO!!!

¡Compártelo en tus redes!