Campo

El Cristo

Resultado

Liga Nacional (1 - 1) Real Oviedo B

Crónica del partido

SOBRÓ EL DESCUENTO

Siempre se dice que los partidos duran 90 minutos, pero en realidad siempre superan esa cifra. 94, 95, … y hasta se sobrepasan los 100 en ocasiones. Y en ese breve periodo de tiempo extra pasan a veces cosas importantes. Fue lo que ocurrió el domingo en la soleada mañana de enero. En esos 4 minutos de añadido llegó el empate del Real Oviedo, que privó a nuestro juvenil A de una victoria que hubiera sido merecida por la lucha y entrega realizada a lo largo de todo el encuentro.  Pero empecemos por el principio…

En la decimonovena fecha del campeonato nos visitaba el líder de la categoría, el todopoderoso Real Oviedo, que venía al nuevo césped de El Cristo dispuesto a sumar una nueva victoria que les mantuviese en lo alto de la clasificación. Los nuestros, por su parte, estaban preparados para pelear al máximo y poder así, seguir manteniéndose en los puestos cabeceros una semana más.

Comenzaba el partido con ritmo y ya en el minuto 3 era anulado un gol al Real Oviedo por fuera de juego, en una jugada por la izquierda del ataque azul (hoy de amarillo y negro). Respondía el Estadio con un robo de Pelayin que chutaba muy centrado, a las manos del portero. Poco a poco los nuestros intentaban imponer su juego y llegar con peligro a la portería ovetense, aunque no terminaban de encontrar el último remate, mientras que el Real Oviedo también disponía de una ocasión que se iba fuera por poco tras un corner. En el minuto 22, una falta lateral, terminaba con un centro al área que tras una dejada de cabeza le llegaba a Guille que remataba con la derecha, y con el portero batido, sacaba un defensa bajo palos. En el 34 llegaba una nueva jugada por la izquierda del Estadio. Rober avanza y tras unos rebotes el balón le llega a Guille, que la pone rasa en el área, donde Arias, a la media vuelta, y tras un rechace de un defensa, bate al portero e inaugura el marcador. 1-0. Pudo aumentar la renta Dani con un intento de gol olímpico que sacó bien el portero, o Varo que, en el saque de esquina posterior, remataba, y sobre la línea sacaba de nuevo un defensa. Tampoco llego el gol visitante en un avance de Cheli que tapaban los centrales locales, muy seguros durante todo el encuentro. Y con un corner a la derecha del ataque del Oviedo que despejaba bien Jorge de puños, finalizaba el primer acto.

El segundo tiempo siguió con un Estadio que presionaba la salida de balón visitante y que apenas concedía ocasiones. Además, el equipo no descuidaba el ataque y buscaba contragolpes para ampliar la ventaja. Pudo marcar el Estadio en un corner al que no llegó Marcos por poco en el minuto 55 y pudo empatar el Oviedo en un remate de cabeza en el 63 que entre Jorge y el larguero evitaron que entrase. A punto estuvo Pelayo Vigil de marcar en el 70 en una doble ocasión: primero al llegar muy forzado a un balón interior que atrapó el portero, y después al rematar alto una jugada por la derecha en la que se fue de su marcador. El Real Oviedo no se rendía y cada vez se volcaba mas sobre la portería local pero la zaga de los nuestros se mostraba muy segura y no dejaba opciones a los delanteros rivales. Hasta el minuto 92. Una jugada por la izquierda del ataque azul, el lateral que llega a la línea de fondo y pone un centro al punto de penalti, donde el delantero Diego, de remate inapelable de cabeza establecía la igualada. Jarro de agua fría para los nuestros que no se rindieron. Aún dio tiempo para que lo intentaran los nuestros con un centro de Rober al área. Pelayo caía derribado por un defensa, pero el arbitro decretaba falta en ataque por empujón previo de Iker. No dio tiempo para más y con esto llegamos al final con empate a 1.

Volaron 2 puntos en el último suspiro que dejaron un mal sabor de boca, pero el domingo que viene hay otra nueva oportunidad de resarcirse y volver a la senda del triunfo frente al Llanes en El Cristo.

¡¡¡1,2,3 ESTADIO!!!

¡Compártelo en tus redes!