Campo

El Cristo

Resultado

Liga Nacional (4 - 2) UP Langreo

Crónica del partido

SPRINT FINAL

Como si de una “volata” ciclista se tratara el final de temporada de la Liga Nacional juvenil se presume muy apretado. A falta de 4 jornadas para el final el único puesto de ascenso en liza está muy cotizado y hasta 5 equipos se pelean por esa plaza que de derecho a jugar la próxima temporada en División de Honor. Con una jornada de descanso para algunos equipos al ser número impar, las distintas combinaciones que pueden surgir hacen que la emoción este instaurada en la mayoría de los campos cada fin de semana. El Juventud Estadio llega remontando a este sprint final y a falta de tres partidos se encuentra a 6 puntos del TSK Roces, pero con la visita pendiente a El Cristo de los gijoneses, lo que podría apretar mucho la clasificación para la última jornada. Con esa tesitura recibíamos en la tarde del sábado al U.P. Langreo, equipo que también se encuentra inmerso en la batalla por no descender y que se jugaba gran parte de sus aspiraciones de mantener la categoría en este partido.

Empezaba bien el partido para los nuestros que en el minuto 3 inauguraban el marcador. Un saque de esquina en contra termina en un centro desde la izquierda que Guille no acierta a despejar y Jorge desvía con apuros. La jugada continua y permite salir con rapidez al contraataque que guía Rober por el centro, abriendo a la izquierda para la galopada de Arias, que se planta solo ante el portero al que bate por bajo. En el minuto 9 llegaba el 2-0. Una buena jugada de Arias y Varo por derecha termina en un centro desde la línea de fondo que el portero no consigue blocar y Pela Vigil, muy atento, convierte en boca de gol. Inicio soñado de los nuestros que ya iban con dos goles de ventaja casi sin asentarse en el campo. Al cuarto de hora una buena jugada desde la derecha de Arias que devuelve a Varo de tacón y el chut de este lo bloca el portero langreano en dos tiempos. El Langreo intentaba salir con el balón jugado desde atrás, pero la presión alta de los nuestros hacía que el Estadio recuperase el esférico cerca del área y a punto estuvo de subir el tercero. Primero un robo de Guille que deja para Rober por la izquierda y su centro lo manda a las nubes Pela y después un robo de Dani que llega a línea de fondo y su pase atrás no acierta a rematarlo a portería Guille. Seguía generando peligro el equipo local y en el minuto 22 era tras un córner que botaba Dani, peinaba Hugo en el primer palo y Varo remataba a la madera. El Langreo solo inquietaba en algún saque de esquina que despejaba Jorge de puños e intentaba achicar el peligro del Estadio que seguía llegando por banda izquierda en una jugada entre Rober y Pelayín, con centro final de este último que no encuentra rematador. En el minuto 34 Arias saca rápido una falta para Varo y el pase de este lo remata Guille fuera. El Langreo se fue estirando en los últimos minutos del primer tiempo y estuvo a punto de reducir distancias con un pase en profundidad que deja solo al extremo izquierdo frente a Jorge, pero su remate lo saca bien el portero local. La última para el Estadio la tuvo en el 40 Pela que tras una falta lateral aprovechaba el pase de cabeza de Raúl para rematar muy centrado parando el guardameta. Y del posible 3-0 pasamos al 2-1 que llegaba en el último minuto del primer tiempo en un córner botado desde la izquierda y que remataba el delantero Sidi solo en el área pequeña. Mazazo para los nuestros que pudieron sentenciar y se iban con un marcador muy ajustado.

El comienzo del segundo tiempo fue igual que el final del primera. Otro error defensivo hace que el delantero blaugrana sea derribado claramente en el área. El penalti lo transforman los visitantes que habían resistido los envites locales y empataban el encuentro. Los nuestros no acusaban el mazazo y se volcaban en la portería visitante y pudieron volver a adelantarse en el 49 si Arias aprovecha un pase en profundidad de Dani, pero el chut del primero lo paro bien el portero. Dos minutos después se lleva Pela Vigil un balón en carrera y es la defensa la que consigue despejar el disparo del delantero y el rechace posterior que le llegó a Arias. Rondaba el gol el Estadio que disponía de dos buenas ocasiones en el minuto 55 y 57. Primero con un balón en profundidad a Arias que tira cruzado y para el portero y el posterior rechace lo despeja la defensa ante Pela Vigil, y después en una jugada desde la derecha que termina en un centro pasado que cede atrás Rober y Pela no acierta a alojar en las mallas ante la maraña de piernas de los defensores visitantes. Si llego el 3-2 en el 59. El Langreo arriesga jugando con su portero que pierde el balón ante Pelayo Vigil, que se lo roba, le regatea y marca a puerta vacía. No paró el Estadio de generar ocasiones y siguió volcado sobre la portería visitante. En el 65 Marcos no llega por poco a un centro de Pelayín. Un minuto después de nuevo un centro del lateral izquierdo local lo remata Raúl y Guille Alonso en su intento de remate estorba al capitán y el balón se pierde por la línea de fondo. En el 75 otra falta lateral desde la derecha la remata el cadete Guille Alonso alto, pero si subió el cuarto en el 80. Una falta lejana que bota Abel la controla Iker de forma magistral, girándose con potencia y batiendo al portero con un disparo seco pegado al palo. De aquí al final el Langreo apenas conseguía acercarse al área local y el Estadio contemporizó el juego y solo dispuso de una buena jugada por la izquierda en el 90 que termina con un disparo cruzado de Pelayín que detuvo el cancerbero.

Victoria sufrida de los nuestros que siguen agarrándose a las opciones que quedan para subir a División de Honor. El domingo otra final contra el Inmaculada en Gijón para llegar vivos al partido en casa el sábado 28 contra el TSK Roces que puede definir las opciones de hacer algo histórico en esta temporada.

Goles: Pelayo Vigil (2), Arias e Iker

¡¡¡1, 2, 3 ESTADIO!!!

¡Compártelo en tus redes!