San Claudio A
0

José Ramón Suárez Fernández

16/03/2024 3:45 pm

SUFRIDA VICTORIA

Tras el grandísimo partido que habíamos realizado como locales la semana anterior ante los Campos, nos desplazábamos la calurosa tarde del sábado hasta la localidad cercana de San Claudio para batirnos en duelo ante un equipo duro y muy fuerte como local, frente al que siempre nos cuesta sacar los tres puntos. La importancia de este partido era trascendental, pues conseguir una victoria supondría redondear un inicio de segunda vuelta casi perfecto y poder irnos así al parón de Semana Santa con una dosis extra de motivación de cara al tramo final de temporada. Bajo el sol y con una temperatura poco usual en Asturias a estas alturas del año, saltábamos al terreno de juego con la mejor de las intenciones.
En los primeros minutos se empezaba a perfilar ya como iba a desarrollarse el encuentro: un equipo local sin prisa y sin ejercer una presión demasiado alta, sino que más bien esperaba con cierto repliegue en mediocampo; y un cuadro visitante que dominaba la posesión y trataba de crear. No éramos capaces sin embargo a construir eficazmente y con peligro nuestras jugadas, y la primera ocasión con peligro caería del lado local. En una jugada en la que Izan no sería capaz de asegurar el rechace, el delantero centro estrellaría el balón en la cepa del poste, metiéndonos el miedo en el cuerpo. Respondimos rápido a esta primera ocasión con una jugada por banda derecha que termina con un centro al segundo palo, donde aparecería Casta para, con su pierna menos buena, rematar un balón que el portero sacaría por la mínima en una gran estirada. Aparte de estas dos ocasiones, las más reseñables de la primera parte, no hubo más ocasiones claras de gol, si bien fuimos nosotros los que llevamos la voz cantante y más rondamos la portería rival.
En la segunda parte seríamos capaces de darle una marcha más al partido y hacemos con los tres puntos. Los cambios y el empuje de nuestros jugadores dieron un aire renovado a nuestro juego, mientras que las fuerzas del San Claudio empezaban a bajar consecuencia de la merma física. Fue finalmente en el minuto 57, y tras haber estado intentando abrir la lata desde que salimos de vestuarios, cuando conseguimos marcar el gol que resultaría siendo el definitivo. Un centro desde la banda derecha de Juan al segundo palo lo cabeceó Adri al corazón del área pequeña, donde aparecería Zubi para, con una calma admirable, cruzar la pelota lejos del alcance del portero. Si bien el marcador no se movería en lo que restaba de partido, no fue por no intentarlo. Con jugadas a balón parado, sobre todo, tratábamos de marcar un segundo gol que nos diera más calma en el partido, pero no estábamos teniendo acierto en una faceta que esta temporada nos está dando muchos goles. Finalmente, pudimos respirar con calma con el pitido final, que nos aseguraba los tres puntos y nos afianza en la segunda plaza de la clasificación.
Tenemos por delante 2 semanas de descanso en las que trataremos de recuperar fuerzas para lo que se viene en los últimos meses de la competición, en los que trataremos de seguir con la buena dinámica que arrastramos.
Gol: Zubi
¡¡¡1, 2, 3 ESTADIO!!!

Comparte en tu red social favorita!!!