La Corredoria A
1
El Cristo
18/11/2023 5:15 pm
SUFRIENDO
En la décima jornada de campeonato le tocaba el turno de visitarnos a La Corredoria, un equipo sólido y difícil de batir frente al que cuesta sacar la victoria, como demuestran sus enfrentamientos con los mejores equipos de la clasificación. Era un partido de gran importancia, ya que de ganar conseguiríamos aumentar la diferencia de puntos con nuestros perseguidores.
La primera parte comenzó con una gran intensidad de los nuestros. Constantes llegadas por ambas bandas en las que conseguíamos pisar área, aunque sin mucho éxito. Llegábamos con peligro en casi cada jugada, pero no éramos capaces a perforar la portería rival. Sería en el minuto diez cuando conseguimos por fin abrir la lata. Tras un pase de Norni, Lucas consigue hacerse un hueco en el interior del área y colocar un balón picado al palo largo, lejos del alcance del portero. Tras el gol, seguimos teniendo infinidad de ocasiones. La más clara la protagonizó Norni, con un remate a un córner en el corazón del área pequeña que se iría muy pocos centímetros por encima del larguero. Posteriormente, un disparo de Faedo lo despejaría, con problemas, el portero visitante. En una jugada colectiva, Romeo se quedaría solo ante el portero pero, antes de definir, el árbitro decretó un más que dudoso fuera de juego. Todas estas ocasiones fallidas mantuvieron la distancia en el 1-0 marcado por Lucas, hasta que en el minuto 32, en su primer acercamiento y tiro a portería, nos empataron el encuentro. Poco después, el partido se nos pondría bastante cuesta arriba. Un error en salida de balón terminó con el balón en posesión del delantero rival y con nuestro portero, Izan, fuera del área. El jugador de la Corre quiso aprovechar la situación para intentar marcar el segundo, provocando que Izan tocará el balón fuera del área, con la consiguiente roja directa, y que nos quedáramos así con 10 jugadores con una hora por delante de juego. A pesar de la inferioridad numérica, pudimos llegar por delante al descanso, pero una vez más nos penalizó nuestro poco acierto de cara a gol.
A pesar de como se había puesto el partido, teníamos claro que podíamos ganarlo perfectamente, y con esa mentalidad salimos al terreno de juego. Al igual que habíamos hecho durante toda la primera parte, continuamos dominando el juego aun con un jugador menos. Las ocasiones se fueron sucediendo, y el empate pareció llegar en torno al minuto 55. Una jugada por banda derecha dejó a Faedo solo en el punto de penalti, donde recibió un centro lateral que remate con potencia, siendo desviado por el portero y posteriormente por el larguero, siendo el rechace nuevamente rechazado por la defensa. El balón parecía que no quería entrar, pero continuábamos intentándolo sin cesar. Fruto del empeño el gol terminó cayendo. Un balón de Norni a la espalda de la defensa dejó a Romeo solo ante el portero, al que batió elegantemente con una vaselina. Nos poníamos de nuevo por delante en el marcador, aunque con media hora de juego todavía por jugar. La Corre no se iba a dejar matar fácilmente, y cada vez adelantaba más sus líneas buscando el gol del empate. Esto sumado al cansancio acumulado a lo largo de todo el encuentro, sobre todo por el esfuerzo físico desplegado por haber estado con uno menos durante tanto tiempo. Finalmente, el esfuerzo se vio recompensado y pudimos sacar los tres puntos de un partido que se nos puso muy cuesta arriba.
La próxima jornada realizaremos una de las visitas más importantes del año, ante el Hispano, rival directo y frente al que ya nos enfrenamos en un amistoso de pretemporada. ¡¡1,2,3 Estadio!!
Goles: Lucas y Romeo.
¡¡¡1, 2, 3 ESTADIO!!!