Campo

El Cristo

Resultado

Liga nacional (4 - 1) Quirinal

Crónica del partido

SUPERIORES

Llegaba en la mañana del domingo la quinta jornada de liga para el juvenil A del Juventud Estadio que se enfrentaba al CD Quirinal de Avilés. Los verdinegros demostraban ser un equipo bastante irregular en las jornadas precedentes ya que, tras iniciar el campeonato con un empate en casa frente al Real Oviedo, no habían podido pasar del empate en su visita al Covadonga “B” y en casa frente al Gijón Industrial, y acumulaban una abultada derrota en su visita al campo del Astur.

Empezaba el partido bien para el Estadio que llegaba con claridad en los primeros minutos disponiendo Pelayo y Enol de dos buenas ocasiones que desbarataba el portero visitante con grandes intervenciones. Pero en el 7 la racha del arquero se quebraba y en un córner desde la derecha Iker remataba en el primer palo y alojaba el balón en la red con un buen remate de cabeza. 4 minutos después de nuevo Iker aumentaba la renta tras recibir un buen pase filtrado de Pelayo e irse con un gran quiebro de dos defensores y definir perfectamente ante la salida del portero. Pudo aumentar la renta de nuevo Iker cuando un central resbalaba siendo el último hombre y derribaba al bravo delantero local cuando se iba solo frente al portero. El árbitro solo considero amarilla, aunque parecía algo más… Seguía llegando el conjunto local con cierta claridad y el Quirinal apenas se acercaba a los dominios de Lucas. Solo un tiro lejano que blocó en dos tiempos el portero en el minuto 25 inquietó la portería blanquiazul en la primera media hora. En el minuto 31 llegaba el 3-0. Una falta lejana botada por Pelayo es rematada hacia su propia portería por un defensa, lo que dejaba el partido bastante sentenciado en estos primeros 45 minutos. Los últimos minutos el Estadio bajo una marcha mientras el Quirinal intentaba evitar la goleada estirándose e intentando acercarse, sin mucho éxito, a la portería local.

En el segundo tiempo los avilesinos buscaban recortar distancias y subieron un punto de intensidad, mientras que los nuestros bajaban el pistón. Tuvo sus ocasiones el Quirinal para recortar distancias primero en un remate lejano que desbarataba Lucas con una buena estirada, y después con un tiro cruzado que paraba el portero en dos tiempos. Mientras al Estadio le costaba enlazar con los hombres de ataque y no conseguían llegar con claridad para aumentar la renta. En el 66 llegaba el gol visitante. Una falta en la frontal es sacada magistralmente por un jugador visitante, limpiando las telarañas de la escuadra. Fueron unos minutos de nervios ya que los de Avilés intentaban marcar el segundo que les metiera en el partido, mientras que los nuestros se perdían en diversas disputas sin encontrar con claridad huecos en ataque. El partido entró en unos minutos donde las faltas y las protestas fueron las predominantes hasta que en el 81 un buen saque de Lucas con el pie permitía a Pacho llegar a línea de fondo y poner un centro que remataba Guille en el punto de penalti de cabeza para sentenciar el choque y dejar los 3 puntos en El Cristo.

Buena victoria del Estadio que le sube al co-liderato, situación que esperamos pueda mantener en la siguiente jornada en su visita a Santa Cruz, para su enfrentamiento con el Gijón Industrial el sábado a las 18:00.

¡¡¡1,2,3 ESTADIO!!!
Goles: 2 Iker, Guille y GPP.

¡Compártelo en tus redes!