Campo

El Cristo

Resultado

Liga Nacional (4 - 1) Codema

Crónica del partido

SUPERIORES

Partido trampa el que esperaba al Juventud Estadio de Liga Nacional el pasado domingo en El Cristo. Tras los festejos carnavalescos en la capital del Principado, nos visitaba el Codema de Gijón, equipo irregular, pero que en más de una ocasión en esta liga, se ha puesto el disfraz de lobo para dar mucha guerra a la mayoría de los equipos de la parte alta de la clasificación. La necesidad de los puntos para el equipo rojiblanco, inmerso en la pelea por salvar la categoría, hacían que el partido se tomara con las máximas precauciones por parte de los nuestros.

Empezaba el partido sin un dueño claro y con unos minutos donde las defensas dominaban a los ataques, y donde el centro del campo no tenía un dueño claro. Pero fue un espejismo. Las tornas cambiaron en el minuto 9, en la primera ocasión de peligro de los del Cristo. Jugada por la izquierda entre Rober y Pelayín, con centro raso de este al punto de penalti, donde aparece Arias para rematar con la zurda y subir el primero al electrónico. A partir de aquí desapareció el Codema, que solo pudo defenderse ante la avalancha de juego y ocasiones locales. En el 11 Arias pudo aumentar la cuenta si aprovecha un balón interior que le deja solo ante el portero, pero el remate duro, lo saca este con apuros a corner. Un minuto después es Guille el que recibe otro balón filtrado y el remate se va alto. Siguió llegando el Estadio al área visitante, y la defensa y el portero no daban abasto a achicar el peligro. Y en el 23, tanto va el cántaro a la fuente, que llegó el segundo. Incorporación de Pelayín por la izquierda,  que se atreve con el chut. El portero despeja con apuros y el rechace lo recupera Iker para ceder atrás a Guille que pone el 2-0. En el 25 Hugo remata un corner en el 2º palo y el balón se va por centímetros. Y a la media hora de juego la enésima incorporación de Pelayín al ataque, termina en un centro chut al que no llega Iker por milímetros. Si subió al marcador el 3-0 en el 35. Lección de contraataque de los nuestros. De un corner en contra sale un balón despejado a la frontal. Arias se la lleva por velocidad y conduce, acompañado por Rober e Iker. Divide prácticamente hasta el área y cuando el único central gijonés le encima, cede a Iker que dispara seco de primeras y bate por bajo al portero visitante. Lo intentó el Codema en el 37, en su único acercamiento del primer tiempo, con un balón por encima de la defensa que deja solo a un delantero que intenta chutar al palo corto, pero Lucas despeja seguro a corner. Y aún pudo Dani aumentar mas la renta si aprovecha el pase de Arias,que se había ido bien por la derecha, pero su tiro salió demasiado alto. Descanso y partido encarrilado.

El segundo tiempo empezó con menos ritmo y los primeros minutos fueron de control de los nuestros, pero sin grandes ocasiones. Hasta el minuto 54 cuando un balón en largo de la defensa lo peina Iker, que deja solo a Rober, pero el disparo de este lo saca bien el portero. Y en la réplica del Codema llega el gol gijonés. Un balón en el vértice del área le llega al delantero Christian, que se saca un disparo al ángulo, al que no puede llegar Lucas. 3-1 y primeros nervios en la grada, que se disipan rápidamente. En el 62, un balón robado en campo visitante por Pelayín, que cede a Pelayo Vigil, que se acababa de incorporar al partido, y este solo frente al portero, no perdona. A partir de aquí el Codema desapareció del partido y pudo aumentar la renta el Estadio. Gonza la tuvo en el 67 y en el 70, pero su disparo se marchó fuera por poco. Rober en el 75, no aprovechó una buena dejada de Iker, y su tiro solo frente al portero es rechazado por este. Y Gonza, de nuevo en el 84, se saca un buen disparo desde la frontal, pero el balón se estrella en el poste negando la gloria al buen jugador local. No dio tiempo para mas.

Victoria cómoda de los nuestros, que siguen peleando los puestos altos de la clasificación una semana más. El próximo sábado, ante el Manuel Rubio, una nueva piedra de toque para saber si el sueño sigue vivo.

Goles: Arias, Guille, Iker y Pelayo Vigil

¡¡¡1,2,3 ESTADIO!!!

¡Compártelo en tus redes!