Campo

Pepe Quimarán

Resultado

UD Llanera (2 - 3) Infantil D

Crónica del partido

TARDE DE MATADORES EN AZUL Y PLATA

Sonaban clarines y trompetas para el primero del fin de semana como si de una tarde de toros se tratara en el Pepe Quimaran de Llanera. Previo acuerdo de las dos escuadras, partido adelantado para el viernes post meridian con una temperatura digna de una tarde otoñal y perfecta para la practica de esto que amamos y que llamamos fútbol. Partido que enfrentaba a dos equipos parejos en la tabla y que sin duda, presentaría buenas credenciales para empezar el fin de semana de una manera inmejorable, esperando que la moneda cayera en cara y no en cruz, fuera una tarde de cal y no de arena, de color blanco y no negro, de mucho sol y poca sombra…. Y previa entrada en vestuarios… jugadores vestidos para la batalla, el alicatado dibujado con las flechas y cruces oportunas para las consignas de rigor por parte del míster y nos disponemos a saltar al verde con:

Ametz “el panzer vasco” Montesinos con el 1, a su derecha, Sergio “el detonador” Fernandez con el 7, en el centro, “la furia matecaña” Santi Rivera “Riverita” con el 14 eterno y su fiel escudero Martin “Predator” Ojanguren con el 4 emulando al gran “Tin tin Koeman”, y cerrando la linea de 4 defensiva, la nueva incorporación, la revelación echa futbolista, Lucas “correcaminos” Alvarez con el 16… por delante de ellos, el cerrojo, el ancla, la sonrisa del depredador, Olai “tu déjame a mi que ya me arreglo yo!” Lopez con el 8, por delante, el Capo, Il Padrino de la Mafia, nuestro “Capitano”, Diego “cañoncito” Ramos y a su lado, con la 10, con la de Maradona y la de los grandes, Illan “el guía del desfiladero” Garcia, a su derecha, el diamante de ébano, el regate imposible y la tranquilidad de una rama de bambú mecida por el agua Aitor “el cazador” Ondo con el 15, y en la banda contraria, el témpano de hielo, el Zar, Cezar “el oso siberiano” Nemes…. Y en punta de ataque, el puñal, el asesino del gol, Pablo “la furia” canal…. Y a la espera en el banco, el quinto Beatle, el conductor del expreso, Samu “el samurai” Perez, a su lado, la zurda de oro, la polivalencia del jugon, Pelayo “el mago” Fernández con el 3, cerca de el, el trabajo, la dedicación y la insistencia, David “la muralla” Gayo, y a su vera, el asesino del área, la presión infinita Nico “the killer” Castellano y por ultimo, the second goalkeeper, el Titan rubio, el vigilante, el q todo lo ve… Nacho “el General” Zabala….y a los mandos de toda la nave, la dedicación, la pasion y la parquedad personificada, Omar “el mister” Riera…

Con todo preparado y los nervios a flor de piel, el trencilla silbato en ristre y coleta bien amarrada, marca el inicio y rueda el balón. Inicio dubitativo donde los haya, desajustes defensivos que se traducen en ocasiones rivales y, por lo tanto, en dos goles muy tempraneros que presagiaban una hecatombe colectiva. Balón al centro por dos veces, instrucciones del técnico y vamos a creer. Por fin nos hacemos dueños del balón, por abajo, rasito, donde la tripleta de mediocentros más daño hacían. Porque saben jugar, porque se les da bien y, cuando estamos de dulce, no hay rival que nos supere. Y cuando se gustan, no hay equipo que nos pare… Pases en profundidad que no terminaban de llegar a su destino, hasta que en una acción del más pequeño, una entraba por banda después de marcharse de la marca, Cezar provoca una falta en banda derecha de nuestro ataque. Corría el minuto 8 y Aitor que acomoda la pelota, distancia pertinente, carrerilla y golpeo… El balón que vuela y, como si de un aterrizaje de un Jet se tratase, aterriza en el fondo de la portería acortando distancias y metiéndonos de lleno en el partido. 2-1 y para nosotros empezaba otro partido, ¡el de la remontada!

Saque de centro del rival y ¡comienza el acoso total! Buenas transiciones que nos hacían llegar al área contraria con peligro pero sin finalizar en el arco, atrás, inconmensurables!!…. Riverita en modo mariscal, con el mono de trabajo y haciendo del delantero rival su marioneta y Ojan en modo destructor!… Los dos a un nivel altísimo y no dejando resquicio por donde nos pudieran atacar, siempre ayudados por Sergio y Lucas cerrando las bandas haciéndonos infranqueables. Llegamos a la merecida pausa donde movemos el banquillos y damos entrada a Nacho en portería. Cambio pactado cada jornada ya que contamos con dos grandísimos cancerberos. Y a Nico para dar descanso a la furia después de una primera parte de mucho trabajo.

Equipos preparados y empieza el segundo asalto. Seguimos con las mismas maneras, balón al suelo e hilando jugadas de banda a banda buscando la portería rival. En una de estas acciones nos pitan falta a favor en el semicírculo central del campo rival, Nacho acomoda el balón y después del pitido, el cancerbero golpea el balón, estrellándolo violentamente contra el larguero poniendo el uy en la grada y el temor en el equipo rival sabedor del daño que podemos hacer… Hasta que en el minuto 60, una jugada por banda derecha del ataque con un centro al corazón del área, mortal de necesidad, sprint de Nico directo a por el balón, el portero rival que duda en la salida, y llegando como alma que lleva el diablo, Nico golpea la pelota haciendo que subiera el 2 al marcador visitante y por tanto la igualada. Celebración por todo lo alto y balón al centro. Aun nos quedaba tiempo, tiempo que no íbamos a dejar pasar ya que la presión era total. Fruto de esta presión, falta provocada al borde del área después de una jugada personal de Aitor… Diego que acomoda el balón, barrera a 9 metros y tensión en el campo… Los locales rezando para que fuera un mal sueño, nosotros confiando en el golpeo de nuestro capitán… y como si de un misil tierra-aire dirigido por láser, golpeo descomunal de Diego que perfora y arranca las telarañas de la portería rival. Se hacen las delicias del respetable y todo el campo al unísono aplaude el tanto y el magnifico golpeo, con en el que nos ponía por delante después de estar haciendo un gran partido. Ademas «sentíamos la presión de nuestra afición en el cogote», sobre todo Nacho y Luis …. No terminaría ahí todavía nuestra aventura, ya que Nacho aun nos dejaría otro mazazo al poste desde unos metros más adelante del centro del campo en forma de mortero teledirigido, que casi nos para el corazón.

En las postrimerías del encuentro nos achucharían en busca del empate, y gracias al empaque y el buen hacer de Pelayo y Gayo en medio del campo, pudimos aguantar los envites del contrario y marcharnos con el ansiado botín de los tres puntos de un campo tan difícil como es el de Llanera. Gran partido de los nuestros, que nunca se rinden y ¡nunca bajan los brazos!… ¡¡¡así da gusto!!!

Felicitar al equipo contrario, míster y jugadores por toda la ayuda recibida y el buen recibimiento desde la llegada del equipo, GRACIAS. También felicitar a toda nuestra parroquia, que nunca dejan de animar y aplaudir a los nuestros y se dejan la garganta apoyando a los nenos…. ¡¡Son nuestros sufridores!!! y por ultimo a toda la plantilla, son unos fenómenos porque nunca dejan de trabajar y siempre dan el corazón ¡¡¡GRACIAS POR ESTAR CON NOSOTROS!!!

Goles: Aitor, Nico y Diego

¡¡¡1, 2, 3 ESTADIO!!

¡Compártelo en tus redes!