Campo

El Cristo

Resultado

Liga Nacional (1 - 0) Llanes

Crónica del partido

 

TRES PUNTOS MAS AL ZURRÓN

A lo largo de un campeonato liguero hay partidos brillantes, partidos desastrosos y partidos grises. La diferencia entre estar arriba y estar abajo, a veces, es el apuntarse esos partidos trabados, que no se recuerdan por un gran juego, pero que al final suman puntos para la clasificación. Lo que pasó el domingo en El Cristo en el primer partido de la segunda vuelta fue uno de estos encuentros que no dejan un gran sabor de boca en cuanto al juego, pero si en cuanto al resultado y a la clasificación.

 

Llegaba el Llanes con ganas de meterse en los puestos altos de la tabla, y aspiraba el Estadio a mantener esa buena racha de resultados que le permitiera ascender a la cuarta posición, si llegaba la victoria. Y empezaba bien el encuentro, pues tras unos primeros minutos de tanteo en una de las primeras aproximaciones, un balón por la izquierda de Marcos a Rober hace que este se vaya por velocidad, llegue a la línea de fondo, y el pase de la muerte, lo transforma en gol Arias, sumando su noveno gol de la temporada. No se conformaba el equipo que, aunque encontraba dificultades para combinar por dentro y mantener la posesión, creaba mucho peligro cuando entraba por bandas. Antes de los 15 minutos Rober que se quedó solo ante el portero y no pudo definir, Iker de disparo desde fuera del área o Marcos de remate de cabeza, pudieron ampliar la renta, pero el balón no quiso entrar en el portal llanisco y el marcador no se movió. En el 25 un balón por la derecha de Arias termina en un centro al área que remata Guille muy forzado y atrapa el portero. A partir de aquí el equipo bajo el nivel ofensivo y el Llanes pareció perder la timidez. Poco a poco empezó a rondar el área local con faltas y saques de esquina que no encontraron rematado. Hasta el minuto 31, donde un buen centro por la derecha termina en un gran remate de cabeza del delantero llanisco, que desvía a corner Lucas, muy seguro durante todo el partido, con una gran estirada. Respondía Arias en el 43 tras una buena combinación del ataque ovetense, pero lamentablemente su disparo se estrelló en la madera y el 1-0 no se movió en el marcador.

El segundo tiempo empezaba con un Llanes que intentaba estirarse mas en busca del empate, y un Estadio que esperaba a resolver el partido a la contra. Los minutos transcurrían sin ocasiones reseñables de gol hasta el minuto 61 cuando un balón suelto en la frontal termina con un buen chut de Guille que repele el larguero, cuando la parroquia blanquiazul ya cantaba el segundo. El Llanes lo intentaba, pero no podía con la zaga local, y el Estadio solo se acercaba a balón parado, en una falta que botó Pela rozas, y que el portero visitante desviaba a corner en una buena intervención. Los últimos minutos fueron de nervios por lo ajustado del marcador, aunque el Llanes no creó ocasiones de verdadero peligro y el Estadio, con el cadete Abel en el campo haciendo su debut en Liga Nacional, pudo defender el marcador y dejar los 3 puntos en El Cristo.

Victoria importante que permite aprovechar los fallos de los rivales mas cercanos y situarse en cuarta posición en este inicio de la segunda vuelta, en espera del trascendental partido del próximo sábado en Vallobín, que se encuentra empatado a puntos con los nuestros. ¡A seguir creciendo!

Gol: Arias

¡¡¡1,2,3 ESTADIO!!!

¡Compártelo en tus redes!