Campo

La Luz

Resultado

Quirinal (1 - 4) Liga Nacional

Crónica del partido

TRIUNFO EN LA TORMENTA

Recibía al Liga Nacional en el Campo de La Luz en Avilés una tormenta de granizo,  que arreciaba fuertemente, mientras los nuestros realizaban los ejercicios de calentamiento para disputar la decimotercera jornada liguera. A este mal recibimiento climático, se iba a añadir el juego poco contemplativo del rival, que entraba muy duro a las disputas y que iba a hacer que los nuestros, en los primeros minutos, se pasaran más tiempo derribados en el suelo que jugando el esférico. Todo ante la permisividad arbitral, que dejaba jugar al límite del reglamento a los jugadores verdinegros, desesperando poco a poco al Estadio que en la tarde del sábado vestía completamente de azul. Pero estos inconvenientes no iban a ser obstáculo para que en el minuto 10, una gran apertura de Marcos a derecha, hace que Arias reciba y encare para llegar a línea de fondo, y el balón raso al primer palo lo aprovecha Pelayo para conseguir de fuerte disparo inaugurar el marcador y adelantar al equipo. Los nuestros siguieron buscando el robo en zonas de ataque con una presión alta, mientras que el Quirinal intentaba romperla con balones largos a la espalda de los laterales, pero sin crear grandes ocasiones. Pero uno de esos envíos largos provoca una falta lateral por la izquierda. Un desajuste en el 2º palo deja solo a un jugador local que remata a placer,  pese a que Jorge llegó a tocar el balón. Era el minuto 20 y tocaba empezar de nuevo.  Y no afectó el empate a nuestros jugadores, que siguieron presionando arriba a la defensa verdinegra y generando ocasiones. Un remate de cabeza al palo de Hugo a la salida de un corner, una falta de Pelayín cerca del palo o un uno contra uno en el que se adelantó el portero, fueron ocasiones para poder irse al descanso con ventaja. Pero no fue hasta el minuto 37, tras una apertura a derecha a Pelayo, que encaró la portería y fue derribado en el área por un central. Penalti claro que transforma Varo a la izquierda del portero. De aquí al descanso, juego bronco con muchas protestas y faltas por parte del Quirinal, que originó la expulsión de un jugador suyo en el minuto 41.

Con uno mas empezábamos el segundo acto, donde el equipo retrasó líneas para no sufrir en defensa y buscar un contragolpe que sentenciara el encuentro. Y siguieron apareciendo ocasiones como un tiro de Guille demasiado cruzado o un remate de cabeza en un corner a las manos del portero. En el 65 fue expulsado otro jugador local, con lo que con 9 la remontada de los avilesinos parecía improbable. Y así fue.  Llega el minuto 70. Una jugada a la espalda de la defensa a la que corre Rober. El central le empuja por detrás y el arbitro señala el punto fatídico. En esta ocasión chuta el capitán Raul. El portero despeja pero el mismo Raul consigue marcar en el rechace. Con el 1-3 ya no hubo partido. Los nuestros dominaron a placer los últimos minutos y en el 77, Arias en galopada por la derecha, se plantaba solo ante el portero al que batía en el palo corto subiendo el cuarto al marcador. Pudo llegar alguno mas en un remate de Pelayo que obtiene una gran respuesta del guardameta o en alguna ocasión mas en las que falló el último pase, pero el electrónico no se movió.

Otros 3 puntos al zurrón ovetense en un buen partido y superando con solvencia las adversidades. Ahora a recibir el sábado en La Morgal al Navarro para mantenerse en los puestos altos de la clasificación.

Goles: Pelayo Vigil, Álvaro, Raúl y Arias.

¡¡¡1, 2, 3 ESTADIO!!!

¡Compártelo en tus redes!