Campo

Hnos. Llana

Resultado

Astur (3 - 4) Alevín C

Crónica del partido

TRIUNFO SOBRE LA BOCINA

De la cantidad de tópicos que se emplean en el fútbol ”el partido dura 60’ (en alevines)”, ”hasta que el árbitro no pita no acaba el partido”, el sábado vivimos un ejemplo. Amaneció un día soleado estupendo para la práctica del fútbol y nos desplazamos hasta el Hnos. Llana para enfrentarnos al Astur, un rival difícil que nos sacó 2 puntos en la liga regular.

 

El partido comenzó igualado, ellos tenían más la posesión pero sin llegar a nuestra área, en cambio nosotros llegábamos con más peligro, en el 15 Eric remata fuera en una buena posición y en el 17 un robo de Juanjo propicia un remate de Mario en posición acrobática con el mismo resultado, pero lo que son las cosas, la primera aproximación del Astur con peligro en el minuto 20, pelota filtrada al delantero que de toque sutil inaugura el marcador, jarro de agua fría, pero la tónica no varía partido igualado y competido en el que la defensas imponen su poderío sin permitir ocasiones, y cuando estas no se producen en jugada, normalmente vienen a balón parado, así en el 25 córner de los locales que reatan en el segundo palo y Marcos salva. Y en el último minuto córner del Estadio, despeje que nuestro cierre Diego mete otra vez en el área, nuevo rechace que le cae a Dimas que de un zurdazo cruzado hace inútil la estirada del portero.

La segunda parte fue diferente sobre todo en cuanto a efectividad, en el 5 jugada de Juanjo que asiste a Mishel que desvía el portero a córner, y en el 8 Marcos remata impecablemente de cabeza un córner haciendo el 1-2, estaba visto que la jugada a balón parado iban a determinar el partido, y así en el 15 falta frontal a favor del Astur que lanza magistralmente devolviendo las tablas al marcador, pero sin desánimo seguimos intentándolo y fruto de ello, despeje de Lucas que controla Juanjo que se va y suelta un tiro cruzado que pega en el poste y que Mario en un alarde de reflejos haciendo un escorzo lleva a la red, era el minuto 18, pero estaba visto que no iba a ser un día tranquilo y de un córner nos vuelven a sorprender en el minuto 26 haciendo el 3-3, parecía que el partido acabaría de esta forma, pero en el minuto 30, falta lejana y escorada que le hacen a Juanjo cerca de la banda derecha, Marcos al lanzamiento de un tiro potente y colocado hace el 3-4 y desata la locura en los jugadores del Cristo. No hubo tiempo ni para sacar de centro, un auténtico golazo épico sobre la bocina para darnos una luchada victoria.

Partido igualado y muy disputado que se decidió a balón parado y sirve para que nuestros pequeños futbolistas aprendan que por muy cuesta arriba que esté el partido hay que luchar hasta el final y no dar nada por perdido ya que unas veces la suerte te sonríe y otras te da la espalda, por lo tanto hay que estar preparado para ambas situaciones.

Goles: Dimas, Marcos 2 , Mario

¡¡¡1, 2, 3 ESTADIO!!!

¡Compártelo en tus redes!