Campo

El Cristo

Resultado

Liga Nacional (5 - 1) Manuel Rubio

Crónica del partido

TSUNAMI DE FÚTBOL

Tarde soleada en El Cristo para recibir nuestro Liga Nacional al Manuel Rubio. Difícil envite, pues los gijoneses llegaban instalados en los puestos altos de la clasificación, y siendo el equipo menos goleado de la competición, al no haber recibido ningún tanto en las 5 jornadas disputadas.

No empezaba bien la cosa para el equipo local cuando, tras unos minutos donde nos costó coger el pulso del partido, un centro lateral sin aparente peligro, se le escapaba a Lucas y se alojaba en las mallas. Transcurría el minuto 7 cuando llegaba este 0-1 y el camino se ponía cuesta arriba para los nuestros. Pero a partir de ahí todo cambió. El equipo empezó a hilvanar buenas jugadas en el centro del campo, a encontrar a Arias y a Guille en las bandas, y a combinar por dentro. Y en una de estas combinaciones el balón le llegaba a Pelayo Vigil, que se iba de los defensores y batía por bajo al portero. Era el minuto 22 y empezaba un partido nuevo. Y que partido… A partir de este momento el conjunto de El Cristo era dueño y señor del encuentro, generando diversas ocasiones que por mala fortuna, o por buenas intervenciones del guardameta visitante, no se transformaban en gol. Pero en el 33 el balón le llega a Arias que entra como una flecha por banda derecha y bate de tiro cruzado la portería del Manuel Rubio. Era el 2-1 y el equipo daba la vuelta al resultado, con el que se iba a llegar al descanso, pese a las oportunidades generadas.

El segundo tiempo empezaba igual que el primero. Un Estadio que buscaba ampliar la renta y un Manuel Rubio que intentaba achicar las vías de agua, y salir a la contra para buscar la igualada. Pudo ampliar la renta el equipo con ocasiones para Pelayo o Arias, y también pudo empatar el conjunto de Los Pericones en una buena contra que enviaba a corner Lucas en una buena intervención. Y por fin llegó el tercero en el 75: centro desde la izquierda de Guille, remate de Pelayo de cabeza que saca como puede el portero, y Marcos, en boca de gol, amplia la renta. A partir de aquí el Manuel Rubio bajó los brazos y llegaba el 4-1 en el 78 en una buena jugada de Marcos que cede atrás y Pelayo transforma en el segundo de su cuenta particular. Y todavía quedaba tiempo para que Dani, en el 81, marcara su gol olímpico en un corner desde la izquierda del ataque del Estadio. Era el 5-1 definitivo que dejaba 3 puntos en El Cristo, y muy buenas sensaciones en el juego. El sábado que viene otra batalla…

Goles: 2 Pelayo Vigil, 1 Marquinos , 1 Dani, 1 Arias

¡¡¡1,2,3 ESTADIO!!!

¡Compártelo en tus redes!