Campo

El Cristo

Resultado

Liga Nacional (2 - 3) TSK Roces

Crónica del partido

¡VAMOS CHAVALES!

Esta frase que titula esta crónica la utiliza uno de los padres que asiste a todos los entrenamientos y partidos del equipo. Dicha con la entonación y fuerza que él lo hace, se ha convertido casi en un grito de guerra para insuflar ánimo a los distintos equipos del Estadio. Hoy mas que nunca hay que agradecer estos gestos y animar al equipo por el gran curso realizado. La entrega durante estas 36 jornadas ha sido máxima y aunque el sueño del ascenso se ha desvanecido en este partido, esto no desmerece la excelente temporada realizada que ha llevado al juvenil A a pelear en las posiciones altas de la clasificación durante todo el año, sin tener en cuenta que es un plantel recién ascendido a Liga Nacional. Y se cayó peleando ante un gran rival, como el TSK Roces, que demostró el porqué es el equipo que ahora mismo está en puestos de ascenso a División de Honor Juvenil.

El partido comenzaba de forma fulgurante bajo el sol abrasador de El Cristo. En el minuto 2 Dani botaba una falta lateral y Raúl remataba alto. En la siguiente jugada era el TSK Roces el que respondía. Un centro desde la derecha lo recoge en el área el extremo izquierdo Carriles, que recorta hacia dentro y manda el esférico al palo largo donde Jorge no puede llegar. 0-1 nada mas empezar que ponía las cosas más difíciles al cuadro de casa. No tardaba en responder el Estadio a través del pichichi Pelayo Vigil. En el minuto 5 recibía un pase en profundidad de Arias y se internaba en al área batiendo de tiro cruzado al portero en su salida y estableciendo de nuevo la igualada. El empate vino bien a los locales que intentaban la remontada. Pudo llegar en un robo de Dani en el minuto 12, que envía en profundidad a Arias para que apure a línea de fondo y su centro lo despeja un defensa cuando Pelayo estaba en boca de gol. Intentaba con centros laterales el Estadio romper la igualada, pero ni Pelayo en dos ocasiones, ni Varo, conseguían batir al guardameta Enol. En el 18 tenía una buena ocasión el Roces en un centro desde la izquierda que remataba su delantero de cabeza solo y Jorge despejaba espectacularmente cuando el balón se colaba por la escuadra. Iba de porteros y de nuevo el guardameta visitante salía seguro de puños a un centro de Pelayin desde la izquierda, blocaba un centro de Arias desde la derecha y despejaba, esta vez con más apuros, un córner muy cerrado botado por Dani. A la media hora de juego un nuevo saque de esquina que sale rechazado le cae al borde del área a Pelayín que chuta con potencia y el esférico se estrella en el travesaño. Un minuto después era Rober el que recibía un pase de Varo y se internaba por la izquierda, pero su disparo salía demasiado centrado. En los diez últimos minutos apretaron los dos equipos y pudo romperse la igualada. Primero fue el Estadio con una contra que se lleva Pelayin que centra al primer palo y Marcos remata lamiendo el larguero. Y la réplica vino por parte del Roces, cuando una buena jugada por la izquierda, termina en un chut con la zurda de Carriles que atrapa Jorge en una buena intervención. No dio para más y con 1-1 llegamos al descanso.

El segundo tiempo empezaba con mucho ritmo. Mejor el Roces al comienzo ,que disponía de dos buenas ocasiones de su delantero Ferrari. En el 46 cuando le ganaba la espalda a los centrales y sin pensárselo chutaba de volea, atrapando Jorge sobre la línea. En el 49 de nuevo otro balón a la espalda, Jorge sale a la desesperada y el delantero le supera con una vaselina, pero el esférico golpea el palo y Raúl despeja el peligro. Respondía en el 50 el equipo de casa con una buena jugada desde la derecha que se lleva Arias y le cae a Pela, que chuta con la izquierda, estrellando de nuevo la pelota en la madera. De nuevo avisaba el TSK que desaprovechaba un pase desde la línea de fondo para rematar fuera su delantero, con todo a favor. Era un toma y daca el encuentro y esta vez, el conjunto local, es el que no encuentra el gol por poco. Arias saca rápido una falta que le cae a Varo en la frontal, y su remate se estrella de nuevo en el palo sin que se moviese la igualada. Si que se rompió el empate en el 64. Un balón por la izquierda del ataque gijonés que no para la defensa, el extremo llega a línea de fondo y cede atrás, y su delantero Carreño establece el 1-2. No bajaron los brazos los del Cristo que buscaron la igualada que llegaba en el 70. Una falta lateral desde la izquierda botada por Dani, la peina un defensa, y Raúl de cabeza en el segundo palo remata a placer para establecer el 2-2. El ímpetu por buscar la victoria pesó a los nuestros que se volcaron en ataque, dejando huecos defensivos que aprovecharon los gijoneses. Primero avisando con un remate de cabeza en el segundo palo en el 72 que se fue alto y después ganando una disputa su delantero Ferrari a los centrales, y batiendo a Jorge de tiro cruzado. El 2-3 fue ya un mazazo definitivo para los nuestros, que veían como las fuerzas empezaban a fallar y el cronómetro se acercaba irremediablemente al 90. Pudo Rober en jugada personal igualar, pero su disparo lo despejó el portero, y también Iker, que cayó derribado en el área en una jugada dudosa, pero el tanto no llegó y el TSK Roces se llevó 3 puntos de oro en su camino hacia División de Honor, descabalgando a los nuestros del sueño del ascenso.

Derrota cruel en un buen partido para el público, que significa que matemáticamente ya no hay posibilidad de ascenso. La temporada en líneas generales ha sido de sobresaliente y las caras tristes y las lagrimas que aparecieron en el rostro de algunos jugadores denota la implicación y fé que tenía el grupo en convertir en realidad el sueño de poder llevar a lo mas alto el nombre del Juventud Estadio. No pudo ser, pero el recuerdo que va a dejar esta magnifica generación de futbolistas, algunos que jugaron su último partido en El Cristo en la tarde del sábado, va a ser muy difícil de olvidar.

Goles: Pelayo Vigil y Raúl

¡¡¡1, 2, 3 ESTADIO!!!

¡Compártelo en tus redes!