C.D. ARENAL A
1

El Cristo

14/04/2024 12:30 am

VICTORIA BAJO EL CALOR

Mañana de domingo en El Cristo donde bajo un día totalmente veraniego se iban a enfrentar el Juventud Estadio, local del terreno de juego, y el C.D. Arenal de Gijón. Los de casa con poco en juego, salvo evitar complicaciones de última hora en la clasificación, buscaban sumar de 3 para terminar con buen sabor de boca la temporada. Los visitantes con muchas urgencias pues al comienzo del encuentro se encontraban con puntuación de puestos de descenso y necesitaban sumar para no caer en dichos puestos al final de la jornada.

Empezaba el encuentro con un Estadio que buscaba no verse sorprendido y que intentaba meterle intensidad al partido y un Arenal que con defensa de tres centrales quería jugar sus opciones a algún contragolpe, resguardando su defensa en busca del objetivo de no encajar. En el minuto 5 llega la primera ocasión para los locales. Un robo en derecha de Bruno, se lo lleva Berto por banda y su centro al área lo remata Aaron demasiado desviado. La poblada defensa gijonesa dificultaba los ataques del Estadio y apenas había ocasiones. La tuvo de nuevo Aaron en el minuto 17 cuando se llevó un balón en el vértice izquierdo del ataque local y su disparo al palo largo de nuevo se marchó fuera. En el minuto 20 llegó el primer tanto del encuentro. Un saque de esquina botado por Iyan desde la derecha lo remata Aaron solo en el punto de penalti, sin que el guardameta pudiera hacer nada por evitar el 1-0. El Arenal apenas inquietaba y su primer acercamiento llegó en el minuto 22. Un saque largo de su portero lo rechazan los centrales y el esférico le cae al borde del área a un jugador visitante que ensaya el disparo y atrapa Marcos bien colocado. En el 26 la tuvo clarísima el Estadio. El central Mateo mete un balón en largo a la espalda de la defensa y Berto le gana la acción a los defensas para con un gran control plantarse solo ante el portero, pero su intento de vaselina lo despeja el portero con muchos apuros. Tres minutos después de nuevo es Berto el que recibe, esta vez en banda derecha. Su internada en el área y su pase posterior lo remata Aaron cruzado pero el portero desvía el peligro con una buena intervención. El Estadio estaba mejor y llegaba con peligro. En el minuto 31 una buena incorporación de Maru por la derecha la despeja a saque de esquina la defensa ante la llegada del omnipresente Aaron. Y el córner posterior lo remataba de nuevo el 9 local solo, aunque su disparo se iba demasiado alto. En el minuto 37 un nuevo acercamiento local pudo ampliar la ventaja. Iyan se va por banda izquierda y su centro lo rechaza la defensa al borde del área donde le cae a Alvaro que dispara demasiado centrado atrapando el portero. En el minuto 40 una salida al contragolpe precipitada del Estadio origina una pérdida. El lateral derecho del Arenal se va por banda derecha y su centro atrás lo remata el delantero Japón atrapando Marcos en dos tiempos. Pudo ampliar la ventaja Berto en el minuto 41 cuando se llevó un balón tras un golpeo en largo de Marcos, pero su vaselina se fue a centímetros del palo desperdiciando una gran ocasión. Y tanto va el cántaro a la fuente, que al final se rompe. En una salida de balón local Marcos se queda corto con el pase que intercepta un centrocampista gijonés y su pase al borde del área lo aprovecha el delantero Japón para batir al portero local y establecer el empate. No dio para mas el primer periodo y con 1-1 nos fuimos a los vestuarios.

El segundo tiempo empezó como el primero. El Estadio buscando la portería contraria y el Arenal esperando atrás una contra o un error que le diera alguna opción de ataque. En el primer minuto de la reanudación Marú y Berto combinan por banda derecha y el espigado atacante local busca un disparo con poco ángulo que despeja con apuros el portero a córner. En el minuto 48 otra nueva jugada de ataque, esta vez por la izquierda, lleva a Bruno a combinar con Aaron que dispara desde la frontal cerca del palo. El Arenal solo se acercaba al área de Marcos en errores defensivos locales. En el minuto 52 de nuevo el portero local se confiaba y enviaba un pase a Asier que interceptaba un delantero gijonés que intentaba la vaselina, pero no acertaba con el marco local. El partido entró en unos minutos de imprecisión. El Estadio no acertaba con los pases y no llegaba al área, y el Arenal parecía conformarse con el punto y tan solo inquietaba a Marcos con disparos lejanos, como en el minuto 60, pero que no acertaban con la portería. En el minuto 63 un nuevo robo visitante en línea de tres cuartos terminaba con otro disparo lejano que el cancerbero ovetense atrapaba abajo seguro. Aitor intentaba probar suerte con otro disparo desde fuera del área en el 65 que se iba alto. Los minutos iban cayendo como una losa sobre el cronómetro del Cristo y el marcador seguía igualado. Adrián disponía de una buena ocasión en el minuto 74. Una falta lateral botada por Aitor al segundo palo le caía al central que disparaba, pero el portero visitante realizaba una gran intervención y atrapaba el balón. Un minuto después otra jugada por la izquierda es centrada al área por Javi. El balón sale rechazado y le cae a Aitor en el punto de penalti, pero su disparo con la izquierda lo despeja en otra buena acción el portero gijonés. Un golpeo en largo de Marcos en el minuto 82 casi le da un susto a la zaga del Arenal que no acierta a despejar. Iyan disputa el balón con el portero que tiene que despejar de puños, y el rechace casi lo aprovecha Diego, pero su disparo lejano lo intercepta un defensa y aleja el peligro. El calor y el cansancio hacían mella y el partido empezaba a ser un correcalles, pero sin grandes ocasiones de gol. Debutó un nuevo jugador en los locales, el cadete Martín Botas, para dar más empuje en los minutos finales. Y cuando parecía que el empate se iba a imponer llegó el minuto 86. Iyan pelea un balón por banda derecha y su centro raso al segundo palo encuentra a Aitor que solo tiene que empujar el esférico para romper la igualada. El Arenal lo intentó a la desesperada y la tuvo en el 90 con un balón rechazado a la frontal que enganchó su lateral pero que no encontró portería. A partir de ahí el Estadio durmió el encuentro y llegamos al pitido final con una victoria que devuelve al conjunto del Cristo a la senda del triunfo.

Tres puntos peleados bajo un calor asfixiante que devuelven la sonrisa al conjunto local que afronta las últimas jornadas con ganas de escalar los máximos puestos posibles. El próximo domingo por la mañana en Ganzábal, un nuevo encuentro ante el U.P. Langreo, ante un rival que se encuentra dos posiciones por encima y que seguro que pone las cosas complicadas al Estadio.

Goles: Aaron y Aitor

¡¡¡1,2,3 ESTADIO!!!

Comparte en tu red social favorita!!!