Campo

El Claret

Resultado

Codema (2 - 3) Liga Nacional

Crónica del partido

VICTORIA CON SUFRIMIENTO

Se enfrentaba en la quinta fecha del campeonato nuestro Liga Nacional al Codema en el campo de El Claret, en Gijón, en una tarde nublada y calurosa. Empezaba el partido y sufría el Estadio en un campo de hierba natural y bastante irregular, y con reducidas dimensiones, donde el equipo local, acostumbrado a desenvolverse en esas condiciones, dominaba y creaba las primeras ocasiones. Poco juego combinativo y muchas imprecisiones impregnaban el juego de los dos equipos, y era en el minuto 25 cuando en un saque largo de banda del Codema, el balón llega al segundo palo y el delantero local se adelanta a la defensa para subir al marcador el primero de la tarde. Tocaba remar contracorriente. Poco a poco el Estadio se fue adaptando a las condiciones del campo, y en el minuto 39 en una disputa al borde del área el balón se lo lleva Arias que mete un pase en profundidad a Guille, que solo ante el portero, establece el empate en el marcador. Parecía que con este resultado se iba a llegar al descanso pero en el 44, un balón en largo que la defensa del Estadio no acierta a despejar y un delantero del Codema define bien y pone de nuevo por delante al conjunto gijonés. Reaccionaba inmediatamente nuestro equipo y un minuto después, en una jugada de ataque, había unas manos claras de un defensa y el arbitro no lo dudaba, indicando el punto de penalti. Varo, con tranquilidad, devolvía la igualada. No daba tiempo para mas y los dos equipos se iban al descanso con todo por decidir.

En el segundo acto el Estadio intentaba combinar mas y dominaba un poco mas el encuentro, teniendo algunas ocasiones que desbarataba bien el guardameta local. El Codema tampoco tiraba la toalla y también salía con peligro a la contra, creando algunas ocasiones en el área de Lucas. Avanzaba el partido por los mismos derroteros, con el Estadio empujando mas y jugando mas en campo rival, y con el Codema intentando aprovechar alguna contra, pero sin que el marcador se moviese. En estas llegamos al minuto 90, y en un córner botado por Pelayín, desde la parte derecha del ataque ovetense, el balón muy cerrado era despejado como podía por el portero local, pero en el rechace, Pelayo Vigil, se adelantaba a todos y empujaba a la red. Solo quedaba el descuento y no daba tiempo para mas. Al final con mucho sufrimiento, el equipo conseguía los 3 puntos y volvía a la senda del triunfo en un campo difícil.

Desear desde el Juventud Estadio una pronta recuperación al jugador del Codema, Hugo Nieto, que avanzado el segundo tiempo, sufría una lesión de rodilla en un salto con un mal apoyo, y tenía que ser retirado.

Goles: Guille, Varo y Pelayo Vigil

¡¡¡1, 2, 3 ESTADIO!!!!

¡Compártelo en tus redes!