Astur B
1

Hermanos Llana

31/05/2025 6:00 pm

VICTORIA IN EXTREMIS

En la penúltima jornada liguera nos tocaba visitar el Hermanos Llana, campo situado en los aledaños del Carlos Tartiere, para enfrentarnos al Astur, equipo con el que guardamos una gran rivalidad. Cómo es de esperar en un derbi, el partido se auguraba intenso y disputado, con dos equipos que saldrían al terreno de juego con la intensidad que merece un partido de estas características. Tras 12 jornadas seguidas sin conocer la derrota, y con apenas 2 encuentros más por disputarse, este partido se presentaba como una oportunidad de afianzarnos en la segunda plaza de la clasificación, así como de obtener la revancha por la derrota sufrida en El Cristo en el partido de la primera vuelta.
El partido comenzó con dos equipos bien situados en el terreno de juego, y pronto nuestros jugadores empezaron a dominar la posesión de balón. En los primeros minutos pudimos ponernos por delante. En la primera ocasión de peligro, Tamargo sacó rápido una falta, conectando con Camilo, que sorprendió a la defensa rival con un centro al segundo palo, por donde apareció Eric para finalizar la jugada con un disparo que tanto el portero, primero, como el poste, después, evitaron el gol. Poco más tarde el partido daría un giro inesperado. En un balón dividido en el centro del campo, un jugador del Astur protestó ostensiblemente una falta al arbitró, resultando la acción en expulsión del jugador local. Era el minuto 12 y el equipo del Llana se quedaba con uno menos. No obstante, no supimos aprovechar esta superioridad, pues llegaríamos al descanso con empate a ceros. Pudimos adelantarnos, no obstante, en una jugada en el interior del área en la que el disparo de Hugo se estrelló en el travesaño. Al filo del descanso se igualarían las tornas, pues nos quedaríamos con uno menos tras la expulsión de Tamargo.
A la salida de vestuarios, los 10 jugadores de cada equipo salían al campo con el ánimo de deshacer las tablas que figuraban en el luminoso. El primer golpe lo daría el Astur, en el minuto 5 de este segundo tiempo, tras un disparo de falta directa que se colaría en la portería de Mateo. Nos quedaban 40 minutos todavía para darle la vuelta al marcador, y en el minuto 56 el equipo local se volvía a quedar con uno menos tras la segunda amarilla de uno de sus centrales. De igual forma que nos había pasado en la primera parte, no conseguíamos aprovechar la superioridad, de forma que tardamos 20 minutos jugando contra 9 para poner la igualada en el marcador. En una jugada por banda izquierda Camilo consigue encontrar a Rodri que, de primeras, consigue empatar el partido en el minuto 78. Rodri volvería a ser protagonista a los pocos minutos: en una transición ofensiva, nuestro delantero conseguía cogerle la espalda al central local, quien se vio obligado a derribarlo, pues Rodri se plantaba solo ante el portero. Nueva expulsión para el bando local, que se quedaba con 8 y, por tanto, con dos jugadores menos para los 5 últimos minutos. Estos últimos impases fueron una absoluta locura, con idas y venidas de ambos equipos y donde los errores comenzaban a ser claros debidos al agotamiento de los jugadores. El gol de la victoria llegó, de hecho, tras un error en salida de balón del Astur. Un malentendido entre dos de sus jugadores provocó la anticipación de Ángel que, vestido de delantero en esta jugada, consiguió pisar el área rival, soltando un disparo potente que el portero fue incapaz a blocar, dejando el rechace a merced de Hugo, que fue el encargado de finalizar la jugada, desatando la locura del banquillo visitante.
Con muy poco tiempo restante por jugarse, el Astur aún tuvo una última ocasión en un balón parado que conseguimos despejar sin mayores problemas. Con el pitido final conseguimos otros 3 puntos, que ya suman 69, y que pusieron el punto final a un partido que tuvo de todo de principio a fin y en el que, a pesar de no mostrar una buena versión, supimos pelear hasta el final para conseguir la victoria. En la próxima jornada cerraremos la temporada recibiendo al Marino en el Cristo, en un partido que decidirá quien ocupa la segunda posición en la clasificación final.
Goles: Rodri, Hugo
¡¡¡1,2,3 Estadio!!!

Comparte en tu red social favorita!!!