Campo

Hnos Llana

Resultado

Astur (0 - 2) Liga Nacional

Crónica del partido

VUELTA A LA SENDA DEL TRIUNFO

Afrontaba el sábado un importante partido el Juvenil A, desplazándose al Hermanos Llana a enfrentarse al Astur en la novena jornada de liga. Tras dos derrotas consecutivas el equipo necesitaba volver al camino de la victoria y así llegó convencido de ello a los aledaños del Tartiere.

El primer tiempo fue trabado, con dos equipos que juegan similar de sistema y que sabían de la importancia de los puntos, con lo que ninguno arriesgó en demasía y las defensas se imponían a los ataques. No fue bonito para el espectador este primer acto, donde ninguno podía combinar más de 3 pases, pero fue el Estadio el que intento llegar mas por bandas y tuvo las mejores ocasiones para adelantarse en el marcador. Una arrancada de Arias por la derecha que cruzó ante el portero y este desvió en una gran estirada, y otra jugada por derecha que llega al punto de penalti, donde Pelayo Vigil controla y chuta duro, y de nuevo el portero, el mejor del Astur, desvía a saque de esquina con apuros. El Astur solo se acercó con peligro en una falta en la frontal muy peligrosa, que enviaban alto, para respiro de la afición visitante.

Con el paso por los vestuarios el partido cambió. En la primera jugada, a los 15 segundos de la reanudación, un balón cruzado de Pela Rozas hacia la entrada en carrera de Pelayo Vigil, lo aprovecha este para controlar y cruzar ante el portero. Era el 0-1 y el octavo gol del delantero de El Cristo esta temporada. A partir de aquí el partido se decantó de nuestro lado, pues el Astur intentaba combinar, pero perdía siempre la posesión ante el gran trabajo defensivo de nuestros centrocampistas, que robaban y salían con peligro al contragolpe. Pudo aumentar Rober la renta en una jugada por la izquierda y un remate cercano que repelía el guardameta del Astur con el pie, Marcos en un contraataque en la que disparaba flojo a las manos del portero o Arias, que de gran disparo a la escuadra hacía lucirse de nuevo al buen arquero local. Y tuvimos que esperar hasta el minuto 89 para que Rober, en una gran jugada personal, se fuera de dos defensas y se plantara delante del portero. Cuando parecía que el balón se le quedaba atrás, se saca un gran recurso de tacón y bate al portero. Era la sentencia y los 3 puntos viajaban al Cristo.

Goles: Pelayo Vigil y Rober

¡¡¡1,2,3 ESTADIO!!!

¡Compártelo en tus redes!