
CARTA DEL PRESIDENTE
Corría el año 1989 cuando con solo 10 años llegué por primera vez a las instalaciones deportivas del Cristo y a las órdenes de Víctor Castro «Nin» di mis primeras patadas al balón como deportista federado. Donde el Juventud Estadio, ya era un referente del Fútbol base asturiano. Tiempos de felicidad y alegría, compartiendo momentos con auténticas leyendas de nuestro club como «Monchín» y «El Cubano», que en paz descansen. Seguro que muchos todavía se acuerdan de ellos.
Todavía tengo un grupo de WhatsApp con aquellos amigos de 10 años, donde de vez en cuando nos reunimos para recordar aquellos maravillosos años. Etapa maravillosa hasta Juveniles, donde nuestros caminos se separaron.
En el año 2011 regreso al Club como entrenador de la mano de mi gran amigo Ignacio Suárez «Lito», que de aquella hacía las labores de Coordinador. Continuó mi labor hasta el año 2015 donde comencé a hacer las funciones como Coordinador y director deportivo hasta la actualidad.
Trabajando incondicionalmente por este club al lado de Fernando, histórico Secretario del club por tantos años, lo que nos permitió volver a poner al Juventud Estadio de nuevo como un referente del deporte base asturiano. Desde aquí quiero mandarle un fuerte abrazo, ya que está pasando por una larga convalecencia, que poco a poco va superando. Porque así es Fernando, puede con todo lo que se proponga.
Este año toca dar un paso más, tras la marcha de nuestro anterior Presidente «Pepe Latores», que tanto trabajó por este club durante más de 20 años y decide dar un paso al lado para dedicarse un poco más a su vida familiar. Nunca podré estar tan agradecido al trato y al cariño que me diste desde el primer día. Acepto el reto con Orgullo, sabiendo la responsabilidad que ello conlleva y con los miedos propios de los novatos, a pesar de haber llegado al club hace más de 30 años. Sabiendo la exigencia y la responsabilidad que conlleva hacer las cosas con cariño, sentido común y profesionalidad.
Llego acompañado de una junta directiva con experiencia en un momento importante ya que este año cumplimos 50 años de historia; con más de 500 licencias, con 17 equipos de fútbol y con 11 equipos de fútbol sala. Ocupando un hueco en todas las primeras y segundas categorías de nuestro fútbol base asturiano y teniendo jugadores no solo de Oviedo sino de todos los rincones de nuestra geografía asturiana.
Sabemos la exigencia a la que nos enfrentamos y no tengáis ninguna duda que vamos a trabajar para que todo siga en la misma línea que lo veníamos haciendo. Y si se puede, dar un pasito más hacia delante.
Espero que todos estéis pasando un buen verano y ya sabéis, mi puerta siempre está abierta para todos.
Un saludo.
David Martínez «Risi»

