A continuacion os detallamos las funciones de un delegado de campo :
El equipo titular, o con la condición de equipo local, designará para cada partido un delegado de campo a quien corresponderán las obligaciones siguientes:
Ponerse a disposición del árbitro y cumplir las instrucciones que le comunique antes, durante o al final del partido.Ofrecer su colaboración al equipo visitante.
Impedir que, entre las bandas que limitan el terreno y la valla que lo separa del público se sitúen otras personas que no sean las autorizadas.
No permitir que salgan al terreno de juego los equipos, hasta que el mismo se halle completamente despejado.
Evitar que tengan acceso a los vestuarios personas distintas de las expresadas en el artículo precedente y, en especial, al del árbitro, salvo que éste lo autorice, quienes no sean federativos y a los solos efectos de firmar el acta, los entrenadores y capitanes.
Procurar que el público no se sitúe junto al paso destinado a los árbitros, futbolistas, entrenadores y auxiliares, o ante los vestuarios.
Acudir pronto con el árbitro, al vestuario de éste a la terminación de los periodos de juego y acompañarle, igualmente, desde el campo hasta donde sea aconsejable, para su protección, cuando se produzcan incidentes o la actitud del público haga presumir la posibilidad de que ocurran.
Solicitar la protección de la fuerza pública a requerimiento del árbitro o por iniciativa propia, si las circunstancias así lo aconsejasen.
En la imagen vemos a Luis, delegado del Cadete A del Club Juventud Estadio, comprobando el estado del campo, para que todo vaya según lo previsto.
Parece que la solamente la función del entrenador, cuenta a la hora de un partido, pero como citamos anteriormente en las funciones descritas al delegado, son tan importantes o más que las de un entrenador, a la hora de disputar un encuentro.
¡¡¡ 1,2,3 Estadio !!!