Sin categoría

La toma de conciencia del jugador a la hora de jugar sin balón

Nuestros amigos de Mundo Fútbol Base nos aconsejan, con un nuevo articulo muy interesante:

IMG_7868

En un partido de 90 minutos, el balón, por término medio, estará muerto o fuera del juego uno 30 minutos debido a los reinicios e interrupciones de uno u otro tipo. En los 60 minutos restantes de un partido igualado, ambos equipos dispondrán de la posesión del balón durante aproximadamente 30 minutos.
Cada jugador del equipo tendrá la posesión del balón durante un periodo más corto o más largo, dependiendo de su posesión en el equipo y de su implicación en el juego. No obstante, cada jugador, por término medio, no tendrá el balón más de dos minutos.
Esto significa que el jugador, sea portero, defensa, medio o delantero, se estará desplazando por el terreno de juego durante 59 minutos sin el balón. Aproximadamente la mitad de ese tiempo lo pasará defendiendo y la otra mitad atacando para el equipo.
Constantemente estará tomando decisiones y evaluando el mejor modo de ayudar a su equipo. Resulta fácil apreciar lo que un jugador hace con el balón, aunque es más difícil reconocer el buen juego sin balón.
De ahí la importancia “del juego sin balón”.

Fuente: Mundo Fútbol Base

¡Compártelo en tus redes!
COMPARTIR