Sin categoría

Torneo Nacional F8 Gijón Industrial: Gran Iniciativa

La Nueva España 18.04.2017

Hoy la prensa escrita, hacia eco de una iniciativa del Gijón Industrial, durante el Torneo celebrado esta Semana Santa, donde el Alevín B participaba y llegaba a la final contra el Retuerto Sport.

El «I Torneo Nacional de Fútbol 8 de Semana Santa» que se disputó en el campo de Santa Cruz, en Jove, y en el que tomaron parte más de 350 niños procedentes de Asturias, País Vasco y Galicia. El club lanzó la propuesta de que los padres de los equipos que disputaron las finales benjamín y alevín, salieran de la mano junto a los jugadores del equipo al que se medían sus hijos. Y la propuesta tuvo una respuesta excepcional. Un gesto dirigido directamente al resto de progenitores que siguen de cerca la diversión de sus pequeños.

«La gente tiene que concienciarse de que promovamos la deportividad y el compañerismo entre los niños», afirma Ione Fernández, seguidora y madre de uno de los futbolistas del conjunto vasco del Retuerto Sport, que participó en el torneo. Ione no dudó en salir de la mano de un jugador del Juventud Estadio en la final alevín y además indicó que «mi hijo lo ve como una vergüenza ajena, a ellos se les acaba el partido y se olvidan de todo, sólo piensan en pasarlo bien, pero los adultos somos los que tenemos que tener más cabeza».

Los papas de nuestro equipo, se unían a esta gran iniciativa, y acompañaban a los niños del Retuerto y viceversa, en el saludo entre ambas aficiones.

Nos sumamos de pleno a esta iniciativa y vamos a disfrutar de nuestros peques en el campo. 

¡¡¡ 1,2,3 Estadio !!!.

¡Compártelo en tus redes!
COMPARTIR