Sin categoría

Visita muy especial

Esta semana teníamos en el Cristo, la visita de un portero de la división de bronce del Fútbol Español. Se trata de Björn Bussmann, que quiso acompañar a nuestros porteros Juveniles y Regionales en uno de sus entrenamientos semanales, que dirige Fabián.

Formado en las categorías inferiores del Colonia, donde militó durante 10 temporadas, también quiso probar fortuna en el fútbol inglés: Estuvo dos temporadas en el Blackburn Rovers y llegó a estar en el banquillo con 18 años en un partido contra el Everton en la Carling Cup. De ese día tiene recuerdos muy bonitos y entre ellos: Estuvo sentado junto a Roque santa Cruz.

Tampoco se puede decir que Bussmann sea un desconocido en el fútbol germano. Entre los 16 y los 20 años fue un asiduo de las convocatorias de las selecciones alemanas. En ellas compartió protagonismo con jugadores como Felix Kroos, hermano del internacional absoluto del Real Madrid, o Patrick Hermann, futbolista del Mönchengladbach.

Una vez que se acabó su periplo en Inglaterra, Bussmann no quiso dejar pasar la oportunidad de jugar en nuestro país: Su agente tiene un amigo en España y le propusieron hacer una prueba en el Sporting. La idea original era quedarse en el filial, porque el conjunto gijonés podía traspasar a Cuéllar y el meta Denis subiría al primer equipo: Fueron dos semanas muy buenas y estuvo encantado en Mareo, pero al final no había fichas libres y se tuvo que ir.

Parecía que todo estaba perdido, pero entonces llegó la llamada del Caudal, donde milita en la actualidad en 2ª División B.

Nuestros chavales, pudieron charlar con el portero germano, y tuvieron una bonita sesión de entreno en el Cristo.

¡¡¡ 1,2,3 Estadio !!!
¡Compártelo en tus redes!
COMPARTIR